www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
La Villa De Vícar Acoge otra reunioón para el Festival De La Alpujarra De Este Año
Ampliar

La Villa De Vícar Acoge otra reunioón para el Festival De La Alpujarra De Este Año

jueves 23 de marzo de 2023, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Municipio Volverá A Ser Sede Del Festival El Año Que Viene, 23 Años Después



La sede de la capitalidad del municipio de Vícar, La Villa de Vícar, albergó este fin de semana una nueva reunión del comité organizador del Festival anual de Música Tradicional de la Alpujarra que tendrá lugar en Vícar el próximo 13 de agosto. Para el equipo de gobierno del Ayuntamiento vicario, la posibilidad de organizar en 2023 un evento cultural de estas características es de gran importancia, ya que una buena parte de los habitantes del municipio proceden de distintos puntos de la Alpujarra granadina. Según ha manifestado Antonio Bonilla, “estas tierras de las estribaciones de la Sierra de Gádor, cuyo corazón geográfico es Vícar, se enorgullecen de acoger a los hermanos venidos de la otra sierra, la Nevada, también hermana, que en esta comarca, alpujarreña también geográficamente, han encontrado un hogar”.

El Festival de Música Tradicional de la Alpujarra, que el año pasado se celebró en el municipio almeriense de Dalías, constituye uno de los eventos culturales de mayor arraigo y solera de los que se celebran en las provincias de Almería y Granada y en él se dan cita numerosos troveros, formaciones musicales y grupos de danza de los distintos municipios alpujarreños.

Los trabajos encaminados a la organización de la 40 edición del Festival, que se realizan de forma conjunta a través de una comisión municipal y la Asociación Cultural Abuxarra, se encuentran ya muy avanzados y las reuniones de trabajo se suceden de forma periódica. Aspectos que van desde la infraestructura, medios técnicos, hasta la coordinación de grupos, seguridad, e información al público están siendo objeto de estudio para que todo vaya correctamente el día del festival.

En esta ocasión el encuentro tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial en la Villa de Vícar. En la reunión estuvieron presentes, además del alcalde, Antonio Bonilla, representantes de la asociación Abuxarra, de las Diputaciones Provinciales de Almería y Granada, el alcalde de Lanjarón, que será sede en 2024, y los alcaldes de Berja, Dalías y Laujar. La próxima reunión de la comisión organizadora tendrá lugar el día 22 de abril en la casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, y a ella le seguirá un encuentro con los músicos participantes el día 30 del mismo mes.

Además, señalar que la estrecha relación y la vinculación tanto personal como institucional del alcalde de Vícar con la organización de las distintas ediciones del festival cultural alpujarreño, ha sido sin duda una baza fundamental para la designación de Vícar como sede en 2023, un festival que ya se celebró en Vícar en el año 2000 y que le hizo merecedor de un reconocimiento al alcalde por su vinculación con la comarca y el festival, hace ahora seis años.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios