www.noticiasdealmeria.com

La XIV Olimpiada De Mayores de Vícar Inicia Su Segunda Fase

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Próximo Día 29, Tendrá Lugar La Primera De Las Citas Puramente Senderistas Entre El Castillo De Guardias Viejas Y Balerma

La decimocuarta edición de la XIV Olimpiada de Mayores regresa a su formato tradicional con el inicio de la segunda fase, para la que se ha dado a conocer las tres próximas salidas. Después de un primer trimestre donde las salidas han tenido un marcado carácter cultural que ha permitido a los participantes conocer parte del patrimonio histórico artístico provincial como La Alcazaba y el Parque del Andarax, en Almería, el Centro de Interpretación del Mármol, en Macael, o los museos Etnológico, Uva de Barco, y de la Escritura Popular, en Terque, entre otros.

"En esta temporada y en busca de dar un mayor contenido al programa decidimos incorporar durante el primer trimestre nuevas actividades, aunque manteniendo esa esencia que le ha llevado a obtener numeroso reconocimientos tanto dentro como fuera de nuestra comunidad autónoma ", ha manifestado Antonio Bonilla quien considera que la experiencia ha tenido gran aceptación entre el colectivo.

Ahora y de cara a los próximos cinco meses se pone en marcha el formato habitual, con las salidas e senderismo rural y urbano, petanca y actividades acuáticas. De momento se han dado a conocer las tres primeras rutas senderistas que estaba previsto se iniciaran esta semana, pero que la adversa meteorología la ha trasladado al próximo día 29. La cita contempla un recorrido de algo más de cinco kilómetros entre Guardias Viejas y Balerma, con una dificultad media alta, pero no demasiado exigente para los participantes.

Las otras dos rutas programadas tendrán lugar en febrero, el miércoles 12, por el Levante Almeriense, con un recorrido también costero, entre Mojácar y Garrucha, con una dificultad baja-media, y cinco kilómetros de distancia a recorrer. Catorce días después, una cita más cercana, entre la Rambla de las Hortichuelas y el Puerto Deportivo de Aguadulce, algo más de cinco kilómetros con de escasa dificultad orográfica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios