www.noticiasdealmeria.com
Las 100 Horas de Deporte llenan Roquetas
Ampliar

Las 100 Horas de Deporte llenan Roquetas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



Las 100 Horas del Deporte arrancaron en la tarde de ayer con fuerza su XXXIII edición en todos los rincones del municipio. Los primeros en enfrentarse fueron los equipos cadete de voleibol en el pabellón Infanta Cristina, mientras que en el estadio Antonio Peroles comenzaba la competición de tenis, en el IDM Las Salinas ocurría lo propio con pádel y fútbol 7, arrancaba la petanca y las pistas de Los Bajos acogían los primeros partidos de Fútbol Sala. Y además de los jugadores, los participantes del rally fotográfico recorrían cada uno de estos espacios son muestra de la calidad de las instalaciones deportivas roqueteras.

La competición de petanca finalizó la misma tarde en el parque de Los Bajos con el siguiente resultado: primer puesto en categoría infantil para Los Trabucos; segundo puesto, Los Sánchez. En categoría senior, más disputada, se alzaron campeones French Touch, seguidos de Los Galleros y el Club Petanca Estopy, en tercer lugar.

Pero la protagonista de la tarde de ayer fue sin duda la competición de 3x3 Street Basket, en las categorías cadete, infantil, minibasket y benjamín, con decenas de equipos inscritos y un gran ambiente en la zona ocio (en el entorno de la Plaza de Toros) con familiares y amigos siguiendo unos encuentros de alto nivel. “Es una de las grandes satisfacciones de Las 100 horas: comprobar cómo todo el mundo disfruta de una manera o de otra, como jugadores o como espectadores, de un gran ambiente, de una auténtica fiesta”, afirma el concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí.

La mañana de hoy arrancaba con las carreras de gateos y triciclos, que cada año reúnen a más participantes y que ha dejado entrañables y divertidas imágenes, no sólo de los bebés sino también de los esfuerzos de sus ‘papis’ e incluso de la ayuda de algunos hermanos o amiguillos.

“Con estas competiciones queremos inculcar el deporte desde las edades más tempranas, porque Las 100 Horas son un acontecimiento para absolutamente todo el mundo, no dejan a nadie fuera”, declara el concejal de Deportes. Rubí ha estado acompañado en la entrega de trofeos por el concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez. Los ganadores en la carrera de gateos para niños hasta 16 meses han sido Javier Díaz Ruiz, Fabio Merino León y Paola Callejón Valverde.

En la carrera de triciclos, categoría 1, se ha proclamado campeón Lucas Romera, seguido de Carmen Cañellas, y Javier López. En la categoría 2, Sergio Ibáñez, Álvaro Francisco Menchón y Hugo Ibáñez; y en la categoría 3, José Ignacio Campos, Sergio Ortega y Nicolás Fernández.

Y mientras el pabellón acogía a los más jóvenes de Las 100 horas de Deporte, la sala Juan Ibáñez iniciaba poco después la competición de ajedrez, que cuenta con el inscrito de mayor edad de esta edición: un participante de 86 años. El gran ambiente que se ha vivido en la sala da fe de la enorme afición que existe por este deporte en el municipio, gracias al esfuerzo del club local de ajedrez.

No se ha podido celebrar por falta de viento la regata de vela ligera que estaba prevista esta mañana y que se iba a estrenar en Las 100 horas. Por otro lado, ha finalizado ya la competición de Balonmano Infantil Femenino con la proclamación de BM Roquetas A como campeonas; y BM Roquetas B, subcampeonas.

Esta tarde continúan las competiciones y actividades de la zona Ocio, con las categorías superiores de 3x3 Street Basket y una nueva ruta de paddle surf y kayak. Maána será el turno del dominó, la exhibición de gimnasia rítmica y la esperada máster class “100 Horas de Deporte”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.