www.noticiasdealmeria.com
Las criptomonedas ganan mayor confianza en España
Ampliar

Las criptomonedas ganan mayor confianza en España

martes 01 de septiembre de 2020, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia


Las criptomonedas cada vez ganan más terreno en España y en otros países del continente. Así lo reveló un estudio llamado “índice de criptoconfianza” encargado de medir los niveles de aceptación de las criptomonedas en el mundo.

Según este informe que lanzó la criptoempresa BitFlyer, cerca del 70% de los españoles confía en que las criptomonedas seguirán existiendo en los próximos 10 años. Los resultados de la encuesta, que se realiza sobre una muestra de 1.000 personas por cada país estudiado, se incrementaron un 2% respecto al 2019.

Junto a España, Italia, Polonia y los Países Bajos ocuparon las primeras posiciones entre quienes más confían en las criptomonedas. Además, una de cada 9 personas en el continente consideran que Bitcoin, la primera criptomoneda, estará integrada en la sociedad a corto plazo.

La razón detrás de esto es que otro estudio (esta vez publicado por el CGC de la IE University de España) señaló que los españoles están familiarizados con el uso de las criptomonedas, no solo de manera especulativa, sino como una forma de pago habitual en su día a día.

Según esta investigación, unos 7.5 millones de personas en España poseían criptomonedas para el mes de diciembre del año pasado, mientras que un 80% de los ciudadanos sabía de qué se tratan.

Los motivos de los españoles para adquirir criptomonedas varían entre un método de inversión (60%) y un método de pago habitual para las compras (12%), aunque un porcentaje (27%) indicó que les da ambos usos.

Mientras que los españoles y otros ciudadanos de Europa confían cada vez más en las criptomonedas y las integran en su día a día, se hace necesaria la creación de soluciones que sean seguras y transparentes a la hora de gestionar este tipo de dinero electrónico.

Un ejemplo es este Monedero Criptomonedas gratuito, que sirve para enviar y recibir pagos de varios tipos de criptomonedas, realizar compras de criptoactivos y efectuar intercambios a bajo costo.

Además de Monedero, entre otras de las wallets más usadas en España se cuenta Exodus, ideal para teléfonos inteligentes y computadoras con Windows de 64 Bits. También existen Coinbase, que es exclusiva para web y Trezor, que es similar a una memoria usb y se mantiene desconectada de internet para aumentar la seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios