www.noticiasdealmeria.com
Las Marinas rinde homenaje a su patrona con una misa solemne

Las Marinas rinde homenaje a su patrona con una misa solemne

lunes 05 de julio de 2021, 17:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Por su parte, la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce acogió el pregón a su patrona, a cargo del farmacéutico Pablo Martínez


Este domingo, la parroquia de Santa María del Mar de las Marinas, celebraba una misa solemne en honor a su patrona, la Virgen del Mar. La celebración, oficiada por el cura párroco Miguel Romera Domene y cantada por el Coro Parroquial de Las Marinas, contó también con la presencia del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la concejal de Hacienda y Contratación, y delegada del núcleo urbano Las Marinas, Mayte Fernández Borja.

Durante la celebración de la Eucaristía, el sacerdote oficiante dedicó un especial recuerdo y homenaje a los fallecidos y damnificados por la pandemia durante este difícil año, a la vez que transmitió un mensaje de esperanza, y su deseo de alcanzar pronto una normalidad que permita a las personas volver a reunirse y hacer su vida con la máxima seguridad. Gabriel Amat, alcalde de Roquetas, quiso unirse a este mensaje de esperanza, eso sí, sin olvidar la necesaria prudencia. “Es vital que sigamos manteniendo precaución y haciendo las cosas bien, y con seguridad, como hasta ahora hemos hecho en nuestro municipio, para que, a medida que disminuyan las restricciones, podamos recobrar la normalidad”, expresó. La misa acabó con la interpretación de una Salve, a cargo del Coro Parroquial de Las Marinas, y unos vivas a la Virgen del Mar.

Pregón en Aguadulce

Por su parte, la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce inició el sábado los actos conmemorativos de la festividad de la patrona con el pregón pronunciado por el farmacéutico Pablo Martínez Álvarez, en el que describió los orígenes marinos y marianos de Aguadulce y subrayó la importancia de fomentar la devoción a esta celebración a las futuras generaciones.

A pesar de que, con motivo de la situación sanitaria, no se celebrarán las tradicionales procesiones en honor a la patrona de Aguadulce, el pregonero describió cómo habrían sido estas fiestas con el nuevo campanario, que sí tocará de forma especial los días 15 y 16 de julio, tal como anunció el párroco, Antonio J. Martín Acuyo.

El pregonero estuvo arropado por su familia, así como por la Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen del Carmen, el sacerdote Ginés García y el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Roquetas de Mar, con sede en esta parroquia. En representación institucional, asistió el concejal delegado de Aguadulce, Juanjo Salvador.

El acto sirvió también para entregar los premios del Concurso Escolar de Poesía en honor a la Virgen del Carmen, que este año han recaído en los alumnos del Colegio Portocarrero Amancio Moreno y Aitana Hernández, a quienes acompañaron la directora del centro y su profesora de religión.

El próximo día 13 de julio comenzará el triduo en honor a la patrona de Aguadulce.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios