www.noticiasdealmeria.com
Las mejores rutinas de fitness para hacer en casa
Ampliar

Las mejores rutinas de fitness para hacer en casa

martes 29 de septiembre de 2020, 18:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Cada vez se hace necesario tener una rutina de ejercicios, pero si es desde casa mucho mejor. No solo puedes hacerlo cuando mejor te convenga, sino que también evitas muchos peligros a los que nos exponemos en las calles. En la web de lovingfitness encontrarás análisis de los mejores productos para fitness en el hogar, que te ayudará a hacer buenas compras, y así armar tu propio gimnasio en casa, y así te mantengas saludable y con una esbelta figura.

Montar un gym en casa es la mejor opción

¿Por qué elegir un gimnasio en casa? Sin duda, la mejor ventaja es la comodidad que tienes. Nadie te verá haciendo ejercicios, así que puedes olvidarte de la vergüenza, o bien si no tienes el atuendo que lucen las chicas en el gym. A parte de eso, hay varios aspectos a tener en cuenta que seguramente te ayudarán a hacer las mejores rutinas de ejercicios en casa.

Ya no tienes que salir a la calle para hacer ejercicios, pues tal como muestran en el artículo de El Español puedes montarte un gym en casa sin ningún problema. Solo se necesita un poco de imaginación a la hora de instalar las maquinas o accesorios deportivos que utilizarás en tus rutinas.

Gimnasio personalizado

Crear el gimnasio a tu gusto es una gran ventaja pues todo dependerá de qué tipo de ejercicios quieres realizar. Por ejemplo, si quieres realizar rutinas de cardio, pues solo te enfocarás en comprar instrumentos que sirvan para esto.

Hacer ejercicio en cualquier momento

Ideal para quienes trabajan y estudian todo el día. Al tener un gimnasio en casa ya no tendrás que preocuparte por correr al gimnasio antes de que sea hora de cerrar. O bien, solo ir una vez a la semana pues no tienes tiempo para eso. El gimnasio en casa siempre estará disponible para ti, solo tienes que poner de tu parte para hacer las rutinas diarias de ejercicios.

Rutinas sencillas para hacer en casa

Lo mejor de hacer ejercicios en casa es que puedes variar la rutina como a ti te plazca. En internet puedes encontrar incontables videos de rutinas de ejercicios. Pero aquí te mencionamos las mejores para mantenerte en forma y no aburrirte del gimnasio en casa. Claro está, todo esto debes unirlo a una dieta saludable, tomando abundante agua para obtener los resultados deseados.

Las zancadas

Gracias a este tipo de ejercicios puedes obtener fuerza en las piernas y ganar músculo en ambas extremidades. Es importante que realices este ejercicio de manera cuidadosa para evitar lesiones en las coyunturas y ligamentos.

Lo primero que tienes que hacer es juntar los pies, dar un paso adelante con uno solo y doblar las piernas hasta que la rodilla esté a tan solo 5 centímetros del suelo. La posición correcta de las rodillas es de 90 grados, enseguida notarás la presión en las piernas. Te recomendamos hacer por lo menos 20 zancadas en 4 sesiones.

Sentadillas

Los ejercicios para glúteos preferidos de los profesionales. Debes colocarte contra la pared para que esta te ayude a mantener tu espalda recta al momento de flexionar las rodillas Es un excelente ejercicio para quemar grasas mientras tonificas tus músculos. En vista de lo fuerte de esta rutina, te recomendamos 10 sentadillas por sesión; puedes hacer 4 diarias e ir aumentando conforme tu cuerpo te lo permita.

Abdominales

Probablemente el tipo de ejercicio que menos nos gusta, pero uno de los más efectivos para perder grasa y ganar cintura. La posición del cuerpo es fundamental para evitar lesiones, así que te recomendamos hacer tus ejercicios en una alfombra o colchoneta de gimnasio.

Debes evitar mover los pies mientras hacer los abdominales, mientras tienes la espalda recta al momento de levantar el tronco. Es importante que no fuerces el cuello al momento de incorporarte pues pudieras ocasionarte un daño. Hay varios tipos de abdominales que puedes hacer para variar la rutina.

Por ejemplo, los abdominales hipopresivos, uno de los ejercicios más populares entre las celebridades pues es muy fácil fortalecer y tonificar los músculos. Además, te ayuda a reducir el contorno de la cintura y mantener buenos parámetros de respiración, lo que ayuda a tener una mejor capacidad pulmonar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios