www.noticiasdealmeria.com
Las mujeres de España, líderes en los esports
Ampliar

Las mujeres de España, líderes en los esports

martes 22 de septiembre de 2020, 11:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

No son una moda, ni una tendencia pasajera. Los esports continúan con su ascenso imparable, siendo un auténtico fenómeno dentro de los juegos online. Cada año, los esports aumentan su variedad de juegos, sus competiciones presenciales y virtuales, el número de jugadores profesionales, su amplitud de negocio con hasta pronósticos que ofrece Betway casino en línea y, cómo no, el número de seguidores. Curiosamente, en este último apartado, España es un referente a nivel europeo, contando con el mayor porcentaje de seguidoras femeninas.

Ni siquiera estos convulsos tiempos sociales en los que vivimos han frenado el desarrollo de los esports. De hecho, la afición por estos juegos y eventos ha aumentado de manera exponencial durante estos meses. Se calcula que ya habría cerca de 100 millones de aficionados a este tipo de juegos en toda Europa. Si hablamos de España, un reciente estudio cifra en un 38%, el porcentaje de la población online española (de 18 a 45 años) que ha visto contenidos de esports en los últimos 12 meses. Si lo circunscribimos a estos últimos meses, la audiencia en España sería de un 70% en esas mismas edades, estando por encima de otros países como Reino Unido e Italia.

Normalmente, a través de plataformas de eventos en directos como YouTube o Twitch, en donde se pueden seguir las habilidades de los profesionales mientras se realizan algunos pronósticos online como si se tratase de un encuentro de fútbol entre Real Madrid y Barcelona. Esta comparación no es banal, porque últimamente se ha consolidado ese vínculo robusto existente entre los deportes tradicionales y los esports. En España, por ejemplo, la mayoría de los seguidores de esports se sienten identificados con estos dos grandes clubes europeos.

Más mujeres y más patrocinios

Otro dato interesante sobre la visualización de los eventos de esports que se celebran a lo largo y ancho del territorio europeo está en el sector femenino. Este tipo de juegos online también son para las mujeres, y en concreto las españolas; las féminas de España son las que más atención ponen a este tipo de eventos y juegos, y no sólo eso, sino que se animan a jugar con sus grupos más cercanos. El 97 por ciento de los seguidores también son jugadores.

Este interés desemboca en una mayor gasto de productos relacionados con los esports, así como con el interés en realizar pronósticos online acerca de los eventos que siguen. El 62 por ciento de los españoles ha hecho alguno de estos gastos durante los últimos meses. Este dato se ver consolidado por el aumento de las marcas al querer identificarse con este tipo de eventos, juegos o jugadores profesionales. Las empresas son conscientes de que invertir en este sector conlleva un mejor reporte publicitario en comparación a otros ámbitos que actualmente no cuentan con tantos seguidores.

A este sector, de los esports también le ha favorecido la suspensión de acontecimientos deportivos de gran relevancia, posicionándose como una alternativa popular para los seguidores, que se han mostrado como una audiencia leal, comprometida y divertida. Este creciente interés, incluso ha dado lugar a la creación de nuevos eventos, como una carrera de fórmula 1, a los que, por supuesto, también se pueden hacer pronósticos online en Betway.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios