www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Las navieras de lujo Scenic Cruises y WindStar Cruises conocen Almería

Las navieras de lujo Scenic Cruises y WindStar Cruises conocen Almería

lunes 12 de septiembre de 2022, 17:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Mesa Institucional de Cruceros ha mostrado a los representantes de estos operadores turísticos los atractivos de la capital y de la provincia

Los representantes de la naviera australiana de cruceros de lujo ‘Scenic Cruises’ (pertenecientes al operador turístico ‘Scenic Tours’) han conocido este lunes las instalaciones del Puerto de Almería y los atractivos que ofrece nuestra capital.

Un encuentro en el que junto al concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Jesús Luque, ha participado el gerente de la Fundación Bahía Almeriport, Fabio Laborda-Ortega, el jefe de la división comercial y de calidad de la Autoridad Portuaria, José Antonio Cuesta, y representantes del Área de Turismo de la Diputación Provincial. El responsable de Promoción de Ciudad ha destacado la importancia que para el consistorio suponen encuentros como éste “en los que el Ayuntamiento de Almería puede mostrar todo lo bueno que a nivel turístico tiene nuestra ciudad. Estos ‘Fam Trips’ nos ayudan al objetivo final que no es otro que atraer a turistas hasta nuestro puerto y con ello a nuestra ciudad”.

Fam Trip que se une a otro que, durante las jornadas del sábado y domingo, se ha realizado tanto en la capital como en la provincia como antesala de la participación del Ayuntamiento de Almería a través de la Mesa Institucional de Cruceros en la Feria ‘Seatrade Cruise Med’, la cual se celebra estos próximos días 14 y 15 de septiembre en Málaga.

‘Scenic Cruises’ pertenece al operador turístico australiano ‘Scenic Tours’. Fundada en 1986 por Glen Moroney, sus comienzos –según narra en su página web- fueron humildes. Empezó operando viajes en autobús a través de Australia, y a continuación Nueva Zelanda, Isla Norfolk, y Sudáfrica, y en 2008, ya como Scenic Cruises, comenzó las operaciones de cruceros fluviales por Europa y Rusia con sus lujosos ‘Space-Ships’.

Turismo de cruceros

El fin de semana tuvo lugar el ‘fam trip’ con ‘Windstar’ y su operador turístico ‘Marmedsa Cruise Services’. Windstar es una línea de cruceros de Estados Unidos que opera una flota de pequeños cruceros de lujo, con capacidad para 148 y 310 pasajeros, que realizan cruceros a más de 50 países, con escala en 150 puertos en toda Europa –entre ellos el de Almería-, Polinesia, el Caribe y América Central. Durante su estancia en la provincia, han visitado Almócita y unas bodegas de vino en Laujar de Andarax y Padules, y han recorrido el centro de Almería y han visitado varios museos de la ciudad. El objetivo de este ‘fam trip’ organizado por la APA, la FBA y Turiversia, es dar a conocer nuevas rutas, excursiones y visitas de autor en Almería capital y la provincia.

Con el objetivo de preparar la participación en la Seatrade Med, representantes de la Mesa de Cruceros han mantenido también un encuentro con Jordi Caballé, consultor de la empresa Ports & Logistics Advisory. En esta reunión, en la que el consultor ha expuesto el trabajo realizado por su consultora, los avances y la línea de trabajo a seguir en el turismo de cruceros y ferias, se han planificado las reuniones y acciones que los representantes de la Mesa desarrollarán durante su participación en la feria, tanto de carácter institucional como con agentes del sector de los cruceros.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios