www.noticiasdealmeria.com

Las personas, lo primero

sábado 15 de diciembre de 2018, 09:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





El Presupuesto municipal es, sin duda, el documento más importante en la gestión de cualquier institución, pública o privada, y, por lo tanto, su aprobación adquiere una singular relevancia. El próximo miércoles, día 19, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería someterá a debate en Pleno las cuentas para el año 2019, unos números que priorizan las políticas sociales y el empleo, sin dejar de lado, por supuesto, las inversiones para continuar con el proyecto de ciudad en el que venimos trabajando.

Las cuentas municipales se incrementan en más de tres millones de euros sobre las actuales, alcanzando casi los 196 millones, la cifra más alta desde 2012, y ponen el acento en las políticas sociales, cobrando especial importancia las consignaciones del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades. Son unos presupuestos que piensan en las personas. En este apartado resulta significativo el dinero que consignamos para dar mayor cobertura a la Ayuda a Domicilio, un millón de euros, beneficiando con ello la labor de las personas que prestan este necesario servicio dando cobertura a miles de familias almerienses.

También ofrecen una singular atención a colectivos sociales, a la cultura, a la promoción turística, la dinamización comercial, el deporte y los servicios municipales. Todo ello, como digo, sin restar protagonismo a las inversiones y con ellas a los proyectos en marcha que, a lo largo del próximo año, se verán materializados muchos de ellos, como la supresión del paso a nivel de El Puche, las actuaciones sobre el entorno de La Alcazaba, el edificio del Tercer Sector, o el equipamiento de la nueva biblioteca. Nuevas iniciativas que inciden en la cohesión entre barrios y que se extienden al centro y Casco Histórico, Los Partidores, Bellavista, Venta Gaspar o Castell del Rey o Cuevas de Los Medina, entre otros, por un valor aproximado de 1,7 millones.

Queremos ser una ciudad de oportunidades y estos presupuestos contribuyen a ello, lo que supone una buena noticia para los almerienses y también para la oposición, que lo va a tener más fácil para apoyarlos.