www.noticiasdealmeria.com
Las reservas en la Alpujarra se disparan gracias al Festival Murmura

Las reservas en la Alpujarra se disparan gracias al Festival Murmura

domingo 09 de mayo de 2021, 10:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El estreno de este evento cultural, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de mayo, ha conquistado al público por el equilibrio entre el respeto al entorno, la gastronomía, el patrimonio y la buena música


Las expectativas eran buenas desde la casilla de salida, pero la realidad las ha cumplido con creces casi una semana antes de que llegue su estreno definitivo. El Festival Murmura celebrará su primera edición los días 14, 15 y 16 de mayo con actividades en una decena de localidades de la Alpujarra almeriense y ya es todo un éxito a tenor de la excelente acogida que ha tenido en los establecimientos hosteleros de la zona, puesto que han cubierto la práctica totalidad de reservas para el próximo fin de semana.

En palabras del diputado de Turismo, Fernando Giménez, “el evento organizado por Diputación de Almería, con la participación de Costa de Almería y Sabores Almería, y Crash Music ha conquistado al público que busca nuevas experiencias en torno a la gastronomía, al patrimonio, al turismo y a la música, es una combinación perfecta que se desarrolla con numerosas actividades en localidades como Fondón, Fuente Victoria, Laujar de Andarax, Canjáyar, Padules, Beires, Almócita o Alboloduy. Estamos satisfechos de que la respuesta haya sido tan satisfactoria desde el primer momento”.

Giménez ha recordado que “el Festival Murmura equilibra las actividades de inscripción gratuita con otras de entrada y en este momento más de la mitad de las convocatorias tienen ya las localidades agotadas y quedan muy pocas disponibles para el resto, incluso para los conciertos principales, por lo que se prevé que en su primera edición el evento agotará todas las entradas, un éxito incuestionable para el debut y que nos anima desde ya a pensar ideas de cara a nuevas ediciones”.

Festival Murmura contará con más de diez conciertos y actividades complementarias con nombres propios tan destacados como Soleá Morente, Depedro, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Javier Ruibal, Zenet o Los Estanques, y con rutas al aire libre, recorridos a museos, visitas guiadas, catas o encuentros profesionales.


Sobre Festival Murmura


Serán más de diez conciertos y actividades complementarias que se desarrollarán en localidades como Fondón, Fuente Victoria, Laujar de Andarax, Canjáyar, Padules, Beires, Almócita o Alboloduy, con nombres propios como Soleá Morente, Depedro, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Javier Ruibal, Zenet o Los Estanques, y con rutas al aire libre, recorridos a museos, visitas guiadas, catas o encuentros profesionales.

Los asistentes podrán disfrutar en Festival Murmura de un amplio programa de actividades incluidas en un abono, que está a la venta a través de la página web www.festivalmurmura.com y otras que serán gratuitas con necesaria inscripción previa para garantizar también el control de aforo. En la web se puede consultar toda la programación y horarios al detalle.

Serán seis grandes conciertos de abono distribuidos en dos días (14 y 15 de mayo) en los que artistas de primer nivel. La jornada de 14 será en la Plaza de Tomatito de Fondón, con la cantaora con discapacidad Laura Fernández, la música de autor y poética de Javier Ruibal y la belleza del bolero y el jazz con Zenet. Laujar recibirá al día siguiente, día 15, los conciertos de soul de María Yfeu, el rock psicodélico y enérgico de Los Estanques, el folk de querencia latina de Depedro y el rock progresivo y de marcada influencia andaluza y flamenca de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.

Habrá otros 7 conciertos medianos, alguno de ellos con formato cata, que podrán disfrutarse en los municipios de Alboloduy, Almócita,Canjáyar y Fondón. Mundo Divino actuará en Cajáyar el día 14, Los 300 y Sara Soul en Almócita, Triana Jazz y una banda local en Alboloduy, Dry Martina en Fuente Victoria (Fondón) y Ombligo en Fondón el 15, y Soleá Morente en Canjáyar y Ede en Padules el 16.

Entre las actividades alternativas, habrá un encuentro profesional con Javier Ajenjo, director de Sonorama Ribera y de Bodegas Neo será el protagonista de este encuentro profesional en Fondón, en el que compartirá casos de éxito, experiencias y herramientas para demostrar que la música y el vino pueden caminar juntos. Se harán dos rutas de senderismo guiadas por los Canales de Padules con interpretación geológica y otra ruta guiada a la Balsica Salobre con tratamiento natural de barro. Además de un recorrido interpretado por el Museo al aire libre de la Minería o ‘Túnel del vino’, que se tratará de un recorrido preestablecido consistente en una degustación de vinos de Almería, maridados con productos de la marca Sabores Almería.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios