www.noticiasdealmeria.com
Las salas de “El Faro” de Roquetas de Mar se pintan de seda
Ampliar

Las salas de “El Faro” de Roquetas de Mar se pintan de seda

viernes 22 de noviembre de 2019, 15:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mª José López Carmona expone su muestra de cuadros hasta finales de mes. El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador, inauguró en la noche de ayer la muestra artística



Las salas de `El Faro´ de Roquetas de Mar continúan su curso con las exposiciones quincenales. Esta vez, las paredes del emblemático edifico se pintan de seda hasta finales de mes con los trabajos de Mª José López Carmona, experta aficionada a este delicado arte. El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador, inauguró en la noche de ayer el elenco de cuadros.

“Tenemos la suerte de inaugurar hoy la exposición de esta artista roquetera. Es un placer estar con ella y con todo el público que ha asistido. Desde el Área de Cultura y desde el Ayuntamiento queremos agradecer a la pintora por la gran labor que ha hecho durante todos estos años ya que es el reflejo fiel de estas magníficas obras. Invito a todos los vecinos a que vengan a disfrutar de la técnica francesa. Es la segunda vez que se expone con este arte en el municipio”, expresó el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador.

Flores, mantones de manila, puertos marítimos… son algunos de los ejemplos que se podrán observar. En palabras de la artista “la pintura en seda la conocí en el año 1991 cuando me marché a Francia, una vez finalizados mis estudios. Para mí fue todo un descubrimiento ya que lo continué trabajando aquí, en Roquetas de Mar, diez años más. El motivo de querer presentaros mis cuadros se debe a que fue una época muy interesante para mí”.

La exposición denominada `Pintura en seda 1991´ permanecerá abierta al público hasta el día 30 de noviembre en horario de tarde en los días entre semana y los fines de semana tanto por la mañana como por la tarde. “Durante la estancia de la muestra explicaré a los visitantes la técnica de la pintura en seda”, declaró la pintora.

Una disciplina delicada que requiere de tiempo, paciencia y amor. Una técnica que se puede reflejar como una acuarela o mediante reservas y que se puede pintar con la técnica del batik o precisos dibujos con la ayuda de las gutas.

Sobre la artista


La artista, Mª José López, con casi 30 años de experiencia en la disciplina `Pintura en seda´, ha participado con la Asociación de Mujeres Artesanas que se creó en Almería en diversos salones internacionales. Algunos de los dibujos los representa en cuadros y otros en pañuelos, tal y como se puede apreciar en la exposición que se puede visitar hasta finales de mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.