www.noticiasdealmeria.com
Laujar acoge el XXIX Encuentro de Centros de Participación Activa del Poniente
Ampliar

Laujar acoge el XXIX Encuentro de Centros de Participación Activa del Poniente

viernes 31 de mayo de 2019, 12:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, participa en la jornada a la que han asistido más de 450 mayores


El Área Recreativa del Nacimiento de Laujar ha acogido el XXIX Encuentro de Centros de Participación Activa del Poniente Almeriense. Más de 450 mayores de los municipios de Adra, Berja, El Ejido, Vícar, Roquetas y Laujar, han disfrutado de una jornada amena de convivencia y promoción de envejecimiento activo en contacto con la naturaleza. En la jornada ha participado la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Política Social y Conciliación, María del Carmen Castillo Mena, acompañada por la alcaldesa de Laujar, Almudena Morales Asensio, y el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla Rodríguez.

La delegada territorial , María del Carmen Castillo, ha recordado que “el impulso a las políticas de envejecimiento activo ha sido siempre una de las prioridades de la Junta de Andalucía, que lleva desarrollando acciones en este ámbito desde hace más de 20 años, con el objetivo de reforzar el bienestar social e individual de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y su imagen ante la sociedad, fomentar su convivencia, promover la autonomía personal, prevenir situaciones de dependencia y reforzar la cooperación y la solidaridad entre los miembros de la comunidad".

Castillo Mena ha señalado que “dentro de esta política de envejecimiento activo, los Centros de Participación Activa desempeñan un papel fundamental, puesto que ofrecen una amplia gama de actividades de carácter formativo, lúdico, cultural y social, que se adaptan a las necesidades de sus usuarios”. La delegada ha explicado que “estas actividades, como el encuentro que celebramos hoy en Laujar o los diferentes talleres que desarrollan los centros de la provincia cumplen con el objetivo de promover la autonomía personal y prevenir situaciones de dependen

Durante el encuentro, los participantes han podido disfrutar de actividades como senderismo por el Parque Nacional de Sierra Nevada, taller de baile y actividades de animación a cargo de los monitores de los centros,y un almuerzo al que se han unido todos los asistentes. Ya en el acto de clausura se han entregado los reconocimientos a los presidentes de los Centros de Participación Activa.

Los 16 CPA gestionados por la Junta en Almería se encuentran localizados en: Almería capital (4), Albox, Adra, Berja, Cuevas del Almanzora, El Ejido, Fiñana, Huércal-Overa, Níjar, Roquetas de Mar, Uleila del Campo, Vélez-Rubio y Vícar. Cada uno de estos centros prepara una programación concreta, adaptada a las necesidades de sus usuarios, en la que se incluyen las actividades que éstos demandan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.