www.noticiasdealmeria.com
Licitada la remodelación de la Plaza López Falcón con juegos infantiles
Ampliar

Licitada la remodelación de la Plaza López Falcón con juegos infantiles

martes 17 de diciembre de 2019, 21:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy, a la mercantil 'Hags Swelek, S.A.', el contrato de suministro e instalación de juegos infantiles que se dispondrán, una vez remodelada, en la Plaza López Falcón, a espaldas del Museo de Arte Doña Pakyta, con una inversión en equipamiento de 122.963,83 euros.

Los juegos infantiles vendrán a completar las obras de remodelación que se llevarán a cabo en este espacio para su puesta en valor, con una inversión total de 334.260,64 euros. Según ha adelantado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, las obras de la plaza se iniciarán el próximo mes de enero, contando con un plazo de ejecución de cuatro meses

Una actuación global que se enmarca dentro de los planes municipales para la recuperación de espacios urbanos, en esta caso una reforma que vendrá acompañada de la creación de un nuevo espacio de ocio y recreo, en cuyo diseño y proyección, aportada por la singularidad de los juegos infantiles, pretende fomentar la accesibilidad y la inclusión.

Un proyecto para esta nueva zona infantil que opta por un diseño “futurista, con elementos abiertos, tubulares, colores y juegos escultóricos de nueva generación”, que incluye juegos de “nueva gama, con paneles sensoriales, todos ellos inclusivos o con elementos de juegos inclusivos”, como se recoge en la memoria del proyecto presentado por la empresa adjudicataria. Elementos más tradicionales, como balancines, multijuegos o toboganes, presentan también un diseño innovador, estéticamente alejado de lo más clásico.

Los juegos proyectados, que quedarán repartidos según el plano en diez espacios diferentes sobre la Plaza, ofrecen diferentes posibilidades de actividades de juego o valores lúdicos (explorar, equilibrio, interactivo, trepar, gatear o balancearse). Algunos de ellos están además indicados especialmente a personas con autismo, síndrome down, deficiencia visual o dificultad de aprendizaje.

Esta nueva zona de juegos infantiles vendrá a ocupar una superficie aproximada de 950 metros, de los 1.200 con los que cuenta la plaza, con el objetivo de convertir este espacio, situado en pleno centro de la ciudad, en un referente para los más pequeños y las familias.

Centro Municipal de Acogida

Tambíén hoy se ha adjudicado, a la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad 'Verdiblanca', el contrato de servicios de control y acogida para el Centro Municipal de Acogida del Ayuntamiento de Almería, por un importe total de 241.418,96 euros y un plazo de duración del contrato de dos años.

El objeto de este contrato es el de la prestación diaria de un servicio de control y acogida a los usuarios, personas en situación o riesgo de exclusión social, del Centro Municipal de Acogida. Entre las labores asignadas a los auxiliares del control y acogida se encuentra atender la recepción de usuarios, visitas y llamadas de teléfono; atender el control de las puertas de las dependencias del edificio, cuidando su puntual apertura y cierre; control y organización de las entradas y salidas de dormitorios, consigna, comedor y salón de ocio o cualquier otra actividad programada que así lo requiera, velar por que los usuarios del centro traten y conserven correctamente las instalaciones o el control, organización y reposición de los materiales de higiene que se entregan a las personas usuarias del Centro durante las tardes y fines de semana, además de dar cuenta al personal responsable del Centro Municipal de cuantas incidencias y/o anomalías observe dentro de las instalaciones, entre otros.

Pago a proveedores

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también hoy el dato del periodo medio de pago global a proveedores mensual, correspondiente al mes de noviembre, que se cierra en 9,98 días. “Un mes más el dato del pago a proveedores responde a una buena gestión y estabilidad económica de este Equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento“, ha expuesto tras la Junta de Gobierno el concejal de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, reconociendo en esta política una optimización de los recursos que convierte al consistorio en un “verdadero dinamizador de la economía local”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.