www.noticiasdealmeria.com
Limpieza de cunetas y desbrozado de los caminos rurales de El Ejido

Limpieza de cunetas y desbrozado de los caminos rurales de El Ejido

lunes 23 de agosto de 2021, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Para llevar a cabo las tareas se está utilizando una retroexcavadora mixta, además de articularse de manera paralela labores de señalización y trabajos manuales para la retirada de restos materiales, así como otros elementos de diversa índole



El Ayuntamiento de El Ejido está ejecutando trabajos de limpieza y desbroce en los caminos rurales del municipio. Es por ello que el concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido ha supervisado in situ estas labores que en estos días se están centrando en zonas como los accesos al Daymún, y en el núcleo de San Agustín.

Pérez ha recordado que se realizan “con el objetivo de garantizar la buena conservación y mantenimiento de estos espacios que son fundamentales para un sector vital para nuestra economía, como es el caso del sector agrícola”.

Estas labores de mantenimiento se hacen durante todo el año, si bien se intensifican durante el verano, coincidiendo con la reducción de la actividad en el campo. El edil ha destacado que “es una prioridad para el Consistorio, ya que con estas tareas de mantenimiento, optimizamos la funcionalidad de los caminos, mejorando la seguridad vial de estos importantes tramos de vía rural que registran un volumen de tráfico amplio durante todo el curso derivado de la actividad agrícola”.

Para llevar a cabo las tareas, se han desplegado los recursos humanos y materiales existentes. Tal es así que los operarios están utilizando una retroexcavadora mixta, además de articularse, de manera paralela, labores de señalización y trabajos manuales para la retirada de restos materiales, así como otros elementos de diversa índole.

Durante el mes de julio los trabajos de desbroce se han llevado a cabo en la carretera del sector IV hasta la altura de Tarambana, en una longitud de vía de más de 12 kilómetros y en los accesos a Paraíso al Mar. Posteriormente se ha trabajado en la carretera de Balerma a Almerimar y la carretera del Alcor de Balerma y el camino del Toril. En agosto se ha continuado por los accesos junto al Daymún y esta semana se trasladan hasta el núcleo de San Agustín, con la finalidad de adecentar todos estos espacios. Posteriormente también se extenderán estas labores a la zona de Ejido Oeste.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios