www.noticiasdealmeria.com

Liria: “Francisco García tendría que trabajar más y hablar menos”

jueves 13 de septiembre de 2018, 16:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente tercero ha señalado que la Diputación no pierde ni un solo euro en inversión y que tanto los Planes Provinciales como los de Inversión están siguiendo el procedimiento administrativo habitual e incluso van más rápido de lo normal



El vicepresidente tercero, Óscar Liria, ha mostrado su preocupación por la facilidad con la que los diputados socialistas mienten a la opinión pública. Liria ha lamentado las mentiras constantes del grupo socialista que los dejan en evidencia ante su falta de trabajo en la Institución Provincial. “Me parece sorprenderte que lancen datos falsos ante la transparencia del equipo de gobierno, hecho del que ellos no pueden presumir”.

El vicepresidente ha asegurado que la tramitación de los Planes Provinciales y de Inversión están cumpliendo todos los plazos que conllevan los procedimientos administrativos, plazos que además el PSOE aprobó a favor en un Pleno: “El Área hace un excelente trabajo en la tramitación de los expedientes que no sólo cumplen los plazos sino que va más rápido de lo establecido y aprobado por todos en plenario”.

Respecto a la relación con los municipios, Liria le recuerda a García que “no existe la más mínima preocupación por el grado de ejecución de los Planes Provinciales, ya que estamos en permanente contacto con los municipios para ayudarles y asesorarles sobre los trámites que han de seguir para que las obras se ejecuten en sus pueblos con total normalidad”.

De hecho “el plazo medio en el que un ayuntamiento suele tramitar los Planes Provinciales es de mes y medio y alcaldes como el de Almócita han tardado más de siete meses en tramitar el suyo. El señor Francisco García tendría que ser más diligente y trabajar más en lugar de hablar tanto. Está exigiendo justo lo que él no cumple en su pueblo, retrasando los plazos de entrega y perjudicando el grado de ejecución que tanto critica”.

En este sentido cabe destacar que hasta el momento la Diputación ha licitado el 62% de las inversiones previstas para este año, lo que pone de manifiesto el cumplimiento de los plazos: “Diputación no pierde un solo euro. Es una pena que sean los mismos alcaldes que están dentro de la corporación los que manipulen la información y subestimen a la prensa con datos falsos”. “Entiendo que después de meses sin venir a Diputación a trabajar, quieran demostrar de algún modo que se ganan su sueldo”.

Liria aconseja al diputado socialista que siga el ejemplo de los diputados del equipo de gobierno “que no se ha tomado ninguno el mes de vacaciones del que han disfrutado algunos de ellos. Todos pueden comprobar sus agendas en el Portal de Transparencia, algunas sin actividad desde hace tiempo”.

En la misma línea se están desarrollando las obras del PFEA que están cumpliendo los plazos con una celeridad sobresaliente. Prueba de ello, es el inicio del primer paquete de obras a menos de un mes de la firma del convenio entre la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones ya se inició el primer paquete de obras: “Las obras del PFEA empiezan todos los años en septiembre, no van con el año en curso sino que siguen un calendario similar al escolar. Lo que esto demuestra es un gran desconocimiento por parte de los diputados socialistas que además de subestimar al periodista con estas afirmaciones, intentan confundir a los almerienses cuando ni ellos mismos saben cómo funcionan”.

Respecto a los nuevos Planes de Inversión, que supondrán una inyección de más de 20 millones de euros en la provincia, Liria ha subrayado que se están cumpliendo con los plazos y que están a punto de licitarse.

Por último, el vicepresidente hace un llamamiento a los diputados socialistas para que “sean responsables con el cargo que desempeñan y trabajen, de una vez, por el desarrollo de la provincia y dejen de poner la zancadilla a todas y cada una de las actuaciones que este equipo de gobierno hace para el beneficio de los 103 municipios” ha concluido Óscar Liria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.