www.noticiasdealmeria.com
Los campos de fútbol de Las Norias, Santa María del Águila y el anexo de Santo Domingo tendrán césped artificial

Los campos de fútbol de Las Norias, Santa María del Águila y el anexo de Santo Domingo tendrán césped artificial

miércoles 04 de agosto de 2021, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ya han salido a contratación las obras de sustitución y mejora de los campos de fútbol de Las Norias, Santa María del Águila y el anexo de Santo Domingo. Se trata de unas actuaciones muy importantes que supondrán dar un salto cualitativo en la funcionalidad de estas áreas deportivas municipales y cuya inversión global será de unos 958.000 euros.

De esta manera, se dotará a los tres campos de material de última generación, que, sin duda, garantizará un mayor porcentaje de uso ya que este material ofrece unas excelentes condiciones técnicas y deportivas para la práctica del fútbol, así como de otros deportes sobre hierba.

En el caso del campo anexo a Santo Domingo, cabe destacar que se encuentra en hierba natural, que se encuentra ya muy deteriorada y que supone un dificultoso y alto coste de mantenimiento. De ahí que se vaya a sustituir por artificial, siendo este mucho más práctico y eficiente. Para ello, se renovará la subbase del césped, se modificará la instalación del riego y se construirán nuevas cimentaciones para portería y equipamiento diverso.

También está prevista la colocación de equipamiento deportivo necesario como porterías tanto de fútbol 11 como de fútbol 7 donde no existían o donde se encuentran deterioradas, además de banderillas y demás equipamiento necesario según reglamento deportivo. Igualmente se colocará una estructura y red para balones en los fondos del campo de Santo Domingo.

Algo parecido ocurrirá en los campos de Las Norias y Santa María del Águila. Allí ya cuentan con césped artificial, pero este ha sufrido un importante desgaste debido a la intensidad en el desarrollo de actividades y a los entrenamientos que se llevan a cabo durante todo el año. Es por ello que se prevé su sustitución por otro nuevo y de mayor calidad.

En este proceso de renovación, se conservarán las instalaciones de riego, pero se modificará el drenaje y evacuación de agua. Al igual que en el caso anterior, se colocará equipamiento deportivo como porterías para fútbol 11 y fútbol 7 donde no existían o donde estén muy deterioradas, además de banderillas y demás equipamiento necesario según el reglamento.

De esta manera, el gobierno local continúa trabajando con intensidad para que los ejidenses cuenten cada día con mejores infraestructuras públicas y en este caso concreto, con unas instalaciones deportivas adaptadas a las exigencias y al alto nivel deportivo del municipio.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios