www.noticiasdealmeria.com
Los colectivos de El Ejido en el VII Encuentro Asociativo
Ampliar

Los colectivos de El Ejido en el VII Encuentro Asociativo

domingo 07 de abril de 2019, 20:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Es una de las actividades más relevantes para el Ayuntamiento, ya que desde el gobierno local se considera de vital importancia crear espacios de encuentro en los que se invite a la reflexión de los ciudadanos y al mismo tiempo se dé a conocer la encomiable labor que realiza nuestro rico tejido asociativo”, ha indicado Francisco Góngora


El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha realizado esta mañana una visita a la Plaza Mayor que, durante el día de hoy, está siendo el escenario del VII Encuentro Asociativo de El Ejido, donde, cada año, las asociaciones promocionan sus actividades y recaudan fondos que les permitan seguir desarrollando sus proyectos. Durante el recorrido, el regidor ha estado acompañado por el portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando; por el diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar; la concejala de Deportes, Maria José Martín; la concejala de Cultura, Julia Ibáñez; la edil de Turismo, Comercio y Consumo, Luisa Barranco; el concejal de Urbanismo, Alberto González; y el edil de Obras Públicas, José Andrés Cano. En este espacio, el regidor ha puesto de relieve la importancia de celebrar este evento que “se ha convertido en una cita ineludible para los ejidenses y punto de encuentro y de convivencia entre todos los participantes, lo que representa el fiel reflejo del dinamismo y estructurado tejido social con el que contamos, que trabaja a diario por mejorar la calidad de vida de muchas personas”.

Se trata de la actividad en mayúsculas del tejido asociativo de El Ejido que está organizada por el área de Participación Ciudadana. En esta edición, se ha conseguido congregar a un total de 37 colectivos, entre los que se encuentran, ALFIEL, DOWN o El Timón, entre otros muchos. La cita se extenderá a lo largo del día y en cada uno de los expositores se pueden encontrar objetos realizados por los usuarios de las asociaciones que están a la venta con el fin de conseguir fondos a beneficio de cada colectivo.

El regidor ha visitado uno a uno los stands saludando a los miembros de cada asociación e interesándose por el funcionamiento que desempeñan cada día, destacando que “es una de las actividades más relevantes para el Ayuntamiento, ya que desde el gobierno local se considera de vital importancia crear espacios de encuentro en los que se invite a la reflexión de los ciudadanos y al mismo tiempo se dé a conocer la encomiable labor que realiza nuestro rico tejido asociativo”.

Además, esta gran cita ha llevado aparejado a lo largo de la mañana un intenso programa de actividades paralelas de tipo cultural y de ocio con actuaciones musicales en directo de baile y cante, de Hip Hop y Budokon o de Rap, talleres de henna, pintura, maquillaje de fantasía, cerámica, pintura creativa, de muñecas o de cetáceos, entre otros muchos, que han hecho de la Plaza Mayor un lugar de ocio e información.

Asimismo, cabe mencionar que, antes de recorrer el Encuentro Asociativo, el alcalde, junto a Rafael Hernando, el diputado y los concejales, ha acudido al Pabellón de Deportes de El Ejido donde se ha disputado la Final del Circuito Provincial Escolar de Ajedrez, organizado por el IMD y que ha contado con la participación de 350 niños llegados desde 18 municipios de toda la provincia. Allí, Góngora ha animado a todos a seguir practicando esta disciplina y ha aprovechado la ocasión para jugar una partida con Hernando que ha concluido en tablas. Tras el circuito, han visitado la Plaza de Abastos, y ya al mediodía se han trasladado hasta el núcleo de Tarambana para seguir de cerca la celebración de la VII Feria del Ganado.

Esta actividad organizada por la Comisión de Fiestas Tarambana con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, la Junta Local y la Asociación de Vecinos ‘La Fabriquilla’, se está desarrollando durante el día de hoy y mañana en el recinto anexo al Centro de Usos Múltiples y se busca preservar en el tiempo la cultura popular y las tradiciones que giran en torno a las tareas que se realizaban en el campo con la ayuda de animales. Se trata de una cita lúdica y didáctica donde se construyen espacios para que los ganaderos puedan compartir información, recursos, así como disfrutar de las relaciones entre vecinos, amigos y familias. A lo largo de todo el fin de semana no dejarán de sucederse actividades relacionadas con exhibiciones de cetrería, trashumancia de ganado con 3.000 animales, exhibición de trilla, concurso de toro mecánico, paella gigante, cante tradicional para todos los asistentes o actuaciones musicales, entre otras muchas. La actividad, que cada año congrega a miles de visitantes, tiene como novedad, esta edición, la colaboración la Iglesia de la Sagrada Familia de Almerimar y la Pre-Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Ejido, por la que se oficiará una misa rociera el domingo, 7 de abril, a las 12.00 horas, a cargo del párroco Jesús Zapata.

El alcalde, ha dicho sobre este evento que “la finalidad de esta propuesta vecinal y municipal es la de compartir una jornada de convivencia, a la vez que ofrecer a los visitantes una interesante alternativa de fin de semana en la que grandes y pequeños podrán disfrutar de una educativa jornada didáctica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.