El hidrógeno verde, como un revulsivo económico y medioambiental para la provincia, y los avances más importantes en energías renovables serán objeto de un profundo análisis por parte de especialistas en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería a través de dos ofertas formativas que se desarrollarán en la capital.
De un lado está el curso ‘La transición energética a través de las renovables’, dirigido por Joaquín Alonso Montesinos, que tendrá lugar del 15 al 17 de julio en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas. En él, expertos y científicos explicarán los avances que se están llevando a cabo y los efectos que tienen las renovables en la mitigación de los gases de efecto invernadero. Puesto que se trata de energías libres de contaminación, además de inagotables y asequibles.
Los expertos presentarán una completa estructura donde se enseñarán los tipos de energía renovable más significativos en nuestra sociedad, donde se abordarán conceptos fundamentales para entender cómo extraer el potencial energético a partir de la tecnología, para su posterior aprovechamiento, sobre todo en la generación de electricidad.
De otro lado, está el curso ‘Almería: un valle de hidrógeno verde’, que se celebrará en la Fundación Unicaja del 17 al 19 de julio. Dirigido por Antonio Romerosa, a través de diferentes ponencias y visitas a instalaciones industriales, expertos en hidrógeno desgranarán las propiedades y aplicaciones actuales del mismo. Una especial relevancia tendrán todos aquellos aspectos que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida en la ciudad de Almería, y las diversas actuaciones que habrían de acometerse, así como los beneficios medioambientales y económicos que conllevarían la puesta en marcha del valle de hidrógeno verde en la provincia, una iniciativa de la Junta de Andalucía.
Las matrículas y toda la información sobre ambos cursos pueden consultarse en Cursos de Verano UAL.