www.noticiasdealmeria.com
Los Escolares De Vícar Serán Protagonistas En El Día Contra El Maltrato Infantil
Ampliar

Los Escolares De Vícar Serán Protagonistas En El Día Contra El Maltrato Infantil

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se Manifestarán A La Hora Del Recreo Con Una Camiseta Blanca Y Un 'NO Escrito' En Las Palmas De Sus Manos Como Rechazo Y Repulsa A Cualquier Tipo De Maltrato

El Ayuntamiento de Vícar se suma mañana jueves a la celebración del Día Internacional Contra el Maltrato Infantil para el que ha organizado una actividad reivindicativa y de concienciación en la que desea implicar a toda la población y en especial a la comunidad escolar. Con tal motivo, el alcalde de Vicar, Antonio Bonilla, se ha dirigido a los directores de los distintos centro educativos del municipio para pedir su colaboración y que este 25 de abril, el alumnado participe masivamente en la citada iniciativa. En su escrito, Antonio Bonilla resalta la celebración de esta efemérides, "destinada no solo a fomentar los derechos de niños, niñas y adolescentes, sino también para propiciar una profunda reflexión sobre la necesidad de continuar impulsando la Convención sobre los Derechos del Niño en todo el mundo".

El objetivo de esta actividad reivindicativa es conseguir la implicación del mayor número de escolares posibles y convertir la iniciativa en un acto multidudinario, aprovechando los minutos previos al recreo. Para ello se insta al alumnado de cada centro educativo que acuda a las aulas vestido con una camisa blanca y una 'N' pintada en la palma de la mano derecha y una 'O' en la izquierda, de modo que al abrirlas se pueda leer un 'NO' que simboliza el rechazo y repulsa a cualquier tipo de maltrato infantil, ya sea físico, psicológico, sexual, o por negligencia. Además desde el Ayuntamiento se facilitarán pegatinas conmemorativas del Día Internacional Contra el Maltrato Infantil.

Para Vícar como Ciudad Educadora y Ciudad Amiga de la Infancia, esta participación de los niños, niñas y adolescentes en la defensa de sus intereses, tiene un valor extraordinario, así como la del resto de la sociedad vicaria, pues el rechazo el maltrato infantil y el respeto a la Convención de los Derechos del Niño, es en palabras del alcalde, "una cuestión transcendental y de ahí que la implicación y participación activa de todos en esta iniciativa sea primordial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.