www.noticiasdealmeria.com
Es una información de noticiasdealmeria.com
Los Ferrari llegan a Enix con ‘Costa de Almería’

Los Ferrari llegan a Enix con ‘Costa de Almería’

sábado 30 de abril de 2022, 17:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, y el alcalde del municipio y diputado provincial, Álvaro Izquierdo, reciben a los participantes en el Ferrari Western Tour Almería 2022

Durante este fin de semana las carreteras de la provincia de Almería suenan con un eco especial y lucen un característico color, el ‘rossa’ de los más de cuarenta espectaculares deportivos que conforman la caravana procedente de Italia del Ferrari Western Tour Almería 2022. Hasta el 2 de mayo, estos vehículos engalanan diferentes enclaves del destino ‘Costa de Almería’ como Roquetas de Mar, Mojácar, Los Gallardos, Tabernas, Almería o Enix.

Precisamente esta mañana los más de cien participantes en este evento han realizado una visita al municipio de Enix donde han sido recibidos por el alcalde y diputado provincial, Álvaro Izquierdo; el diputado de Turismo, Fernando Giménez; el vicerrector de centros asociados de la UNED, Jesús de Andrés, y el director de la UNED Almería, José Jesús Gázquez. Los vecinos han podido disfrutar de la belleza de los Ferrari en una exposición en la entrada del municipio.

El evento, considerado como la mayor concentración de estos vehículos del mundo que se haya celebrado fuera de Italia, cuenta con la organización del club Ferrari Passione Rossa, y el impulso de Diputación, ‘Costa de Almería’, la UNED y los ayuntamientos por los que pasa el tour, así como otras empresas y entidades colaboradoras.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez ha felicitado a la organización y a todas las instituciones que “han hecho realidad que durante estos días en nuestra provincia esté este gran evento que nos permite dar a conocer en Italia, por la repercusión que tiene en este país, las bondades del destino ‘Costa de Almería’ con la presencia de este club tan importante. Esta iniciativa es un gran escaparate que nos permite difundir nuestro clima, diversidad, patrimonio y cultura”.

Por su parte, el alcalde de Enix y diputado provincial, Álvaro Izquierdo, ha dado la bienvenida a todos los participantes a su municipio y ha reconocido que hoy “es un gran día. Agradezco a la UNED, a Diputación y al Club, la puesta en marcha de este evento que permite a nuestros vecinos disfrutar de este gran museo sobre ruedas. Espero que el año que viene se pueda volver a repetir”.

El vicerrector de centros asociados de la UNED, Jesús de Andrés, ha recordado que este acto se enmarca en las diferentes actividades conmemorativas del 50 aniversario de la UNED a nivel nacional y de sus 40 años de implantación en la provincia de Almería: “somos una universidad muy apegada al territorio y esta iniciativa es una forma de contribuir al conocimiento de Almería fuera de la provincia. También nos permite divulgar la labor de formación y social de nuestra universidad pública que trabaja por el desarrollo de los territorios”.

Por último, el presidente del Club Passione Rossa, Fabio Barone, ha explicado que “estamos felices y orgullosos de estar en esta tierra tan acogedora y cálida con un clima tan excelente. Esperamos repetir eventos de este tipo en el futuro en esta tierra única, con el único desierto de Europa, porque es un espectáculo formidable con el nexo de las películas de Sergio Leone”.

Mañana los ‘ferraristas’ llegarán hasta el Poblado Fort Bravo de Tabernas, donde los vehículos permanecerán en exposición desde las mañana y hasta primera hora de la tarde. Tras la aventura en el Oeste almeriense, los participantes disfrutarán de la potencia de sus vehículos en el Circuito de Velocidad ‘Costa de Almería’ y recibirán una recepción institucional. El día 2 iniciarán el regreso a casa.

noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios