www.noticiasdealmeria.com
Los Mayores De Estancias Diurnas Vuelven Al Parque De Aguadulce

Los Mayores De Estancias Diurnas Vuelven Al Parque De Aguadulce

jueves 14 de julio de 2022, 18:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Están Programadas También Visitas Al Acuario De Roquetas Y Una Jornada En La Playa De Aguadulce

Una decena de usuarios del centro de estancias diurnas de Las Cabañuelas han participado en una nueva visita dentro del programa de actividades de ocio al aire libre que se están realizando con motivo de las fechas veraniegas. Unas actividades que organiza la empresa Clece, concesionaria del servicio de atención a mayores y con el que se pretende aprovechar las horas en las que las temperaturas son mas livianas para realizar actividades fuera del centro.

La primera de las actividades tuvo lugar el pasado jueves con una visita al Parque Municipal de Aguadulce, una visita que se ha repetido hoy con un segundo grupo de usuarios, en un espacio para el recreo y el descanso en el que los mayores han podido disfrutar de la sombra y el frescor de este emblemático lugar del municipio vecino de Roquetas de Mar. Para esta salida los mayores se han desplazado en un vehículo adaptado, acompañados de las trabajadoras y trabajadores de Clece y han podido disfrutar de un desayuno y un agradable paseo bajo los árboles del parque.

Las siguientes salidas, serán a las instalaciones del Acuario de Roquetas, el próximo día 19 y a la playa de Aguadulce, una salida ésta aun por fijar en el calendario. Esta actividad se viene realizando año tras año y consiste en acceder a la zona de baño adaptada para personas con discapacidad de la playa de Aguadulce, donde se cuenta con las instalaciones y el apoyo del voluntariado de la zona adaptada, así como con el apoyo del personal del centro.

El alcalde, Antonio Bonilla, se ha referido a la importancia de "la práctica del deporte y del ejercicio físico al aire libre por nuestros mayores, ya que está comprobado que los estilos de vida sedentarios duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular, de diabetes tipo II y de obesidad; además de aumentar la posibilidad de sufrir hipertensión arterial, osteoporosis, cáncer de mama y colon, entre otros".

Como ha señalado, Antonio Bonilla, iniciativas de este tipo buscan que nuestros ciudadanos y ciudadanas gocen de una mayor calidad de vida y que por lo tanto, sea también más felices” y ha incidido en la importancia que una alimentación saludable, junto con la práctica del deporte y del ejercicio físico, tiene para la vida de las personas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios