www.noticiasdealmeria.com

Los Mayores De Vícar Serán Protagonistas Del Día De La Lectura En Andalucía

martes 11 de diciembre de 2018, 18:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro De Estancias Diurnas De Las Cabañuelas Y La Residencia San Antonio Preparan Cientos Y Audiovisuales


El Servicio Municipal de Bibliotecas Públicas de Vícar ha organizado para el próximo viernes, día 14, un acto conmemorativo del Día de la Lectura en Andalucía, que se celebra el domingo, y que estará protagonizado por los usuarios del Centro de Estancias Diurnas y la Residencia San Antonio. Los mayores llevarán a cabo, a partir de las 11 horas y a lo largo de la mañana, una lectura de cuentos que irá acompañada de audiovisuales con imágenes de los protagonistas de cada lectura. Todo ello en la Biblioteca Miguel de Cervantes, de Las Cabañuelas.

En este sentido, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha señalado que "una año más y con el fin de potenciar el hábito lector en nuestro población y difundir el legado de las figuras más relevantes de nuestro riquísimo patrimonio intelectual, celebraremos este Día de la Lectura, y que mejor forma de hacerlo que nuestros mayores sean los que con sus narraciones de cuentos se conviertan en promotores de lectura".

Con este acto el Servicio Municipal de Bibliotecas viene prácticamente a cerrar las actividades de todo el año en las siete bibliotecas públicas de Vícar, en las que en estos días continúan las reuniones de los distintos clubes de lectura, que continuarán hasta el próximo día 21. A partir de esa fecha las bibliotecas Antonio Machado, de Puebla de Vícar y Carmen de Burgos, de La Gangosa, cerrarán sus puertas hasta el 8 de enero. No así las bibliotecas Miguel de Cervantes y Juan Ramón Jiménez, de Llanos de Vícar, donde a lo largo de las fechas navideñas se celebraran actividades especiales, como en otras épocas vacacionales, con juegos educativos y talleres. En el resto, como la biblioteca María Moliner o el centro de lectura de La Envía, se mantiene inicialmente el horario habitual de invierno, al igual que en la biblioteca Joven de la Casa de la Casa de la Juventud y el Deporte.

Además para la próxima semana, el miércoles día 19, está prevista la presentación, en la Bibliotecas Miguel de Cervantes, del libro 'Para que el viento no borre tu nombre'. del autor Juan Francisco Iborra. La obra de 364 páginas, editada por el Instituto de Estudios Almerienses, narra la historia de una familia almeriense a lo largo del siglo XX. Se concentra en la figura de Francisco, el hijo de un marino que queda huérfano de madre a los cinco años y se cría con unos parientes hasta que empieza a trabajar por su cuenta con once años. A los dieciséis ya había emigrado a Argelia y llevado a cabo su primer viaje a Argentina para reencontrarse con su hermana y perder definitivamente a su padre. La novela recorre parte de los itinerarios de la emigración almeriense de finales del siglo XIX y el primer tercio del XX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.