www.noticiasdealmeria.com
Los mini chefs del Concurso Gastronomía comparten cocina en una jornada inclusiva
Ampliar

Los mini chefs del Concurso Gastronomía comparten cocina en una jornada inclusiva

jueves 22 de agosto de 2019, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que ha ejercido de jurado, ha valorado de manera positiva la vertiente social del certamen


El espacio de gastronomía Almería 2019 del Paseo de Almería continúa con sus actividades diarias durante la presente Feria. Si de lunes a miércoles se han desarrollado las distintas fases del Concurso de Gastronomía Almeriense para adultos, este mañana ha sido el turno para la ronda preliminar del concurso de mini chefs. Una iniciativa que, organizada por el Área de Promoción de la Ciudad, ha contado hoy con una vertiente social e inclusiva, con la participación de cuatro asociaciones de personas con distintas capacidades. Concretamente, Anda, A Toda Vela, Dárata y Faisem.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que ha ejercido como jurado ha compartido la mañana tanto como con los ocho participantes del concurso como con las cuatro asociaciones. “Dijimos desde el primer momento que la Feria de 2019 tenía que tener un sabor especial en el año de nuestra capitalidad gastronómica. Ayer celebramos el 25º aniversario del concurso y hoy celebramos otro concurso que en las últimas ediciones ha venido consolidándose y que cada vez cuenta con más aficionados que participan y que se acercan a verlo”.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, la representante de Dárata, Charo Medialdea, la representante responsabilidad social corporativa de Sakata, Amparo Pellicer, y Alejandra Hernández de Tu Chef Talleres han completado un jurado que clasificado a los ocho participantes para la gran final de mañana, viernes. “Han hecho unos platos estupendos, con un abanico de posibilidades muy diferente, pero siempre utilizando productos de Almería y el nivel ha sido tan bueno que todos han pasado a la final”, ha dicho el alcalde.

Cóctel de palitos de Carmen Asensio, tabernero con cuscús y huevo de codorniz de Julio Bartel, salmorejo y cazón con pipirrana de los hermanos Pedro y Antonio Alonso, milhojas de tomate y guacamole, Manu Hernández, costilla y salmorejo de sandia de Paula Torres, migas de María Alicia Bobadilla y tabernero de Raquel Libertón han sido los platos de los participantes, de entre 7 y 12 años, que han emplatado en el espacio. Mañana, en la final, cocinarán en directo un plato libre, en el que siempre debe primar la presencia de productos de la tierra.

Junto ellos, con un espíritu de superación e integración, los representantes de las cuatro asociaciones que han preparado una deliciosa brocheta de melón y sandía, además de una ensalada de bimi, variedad de brócoli de Sakata. Todo ello servido, como todas las degustaciones que se están ofreciendo en el transcurso de las actividades del espacio gastronómico, en cuencos de bambú biodegradables, al objeto de reducir el consumo de plástico.

Sobre ese lado inclusivo, Ramón Fernández-Pacheco ha querido mostrar su gratitud a Dárata, A Toda Vela, Anda y Faisem, “que hayan querido sumarse a esta fiesta de la gastronomía y a la feria de Almería. Creo que cuando las actividades son inclusivas, cuando nadie se queda fuera, son mejores. La potencia con la que se realizan es mucho mayor y también el alcance y el último fin que se persigue que es que la gente se divierta y que se lo pase bien y hacer nuestra Feria cada día un poco mejor”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.