www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Los municipios del PP con centros de información a la mujer son el doble que los del PSOE

Los municipios del PP con centros de información a la mujer son el doble que los del PSOE

domingo 13 de marzo de 2022, 10:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Almería es la provincia andaluza con menos centros municipales para prestar este servicio

Almería es la provincia andaluza con menos centros municipales de información a la mujer (CMIM), un total de 14, frente a los 42 de Sevilla, los 21 de Málaga, los 21 de Jaén, los 16 de Huelva, los 24 de Granada, los 17 de Córdoba y y los 19 de Cádiz.

Según estos mismos datos consultados por Noticias de Almería, en nuestra provincia son más del doble los municipios del Partido Popular que prestan este servicio frente a los del PSOE. Son el mismo número que hace más de un lustro, y en los mismos municipios.

Tienen CMIM los ayuntamientos de Adra, Berja, El Ejido, Huércal Overa, Roquetas de Mar, Vera, Macael, Pulpí y Vélez Rubio, todos ellos gobernados por el Partido Popular, en tanto que el PSOE mantienen los centros de Cantoria, Cuevas del Almanzora, Níjar y Vícar, a lo que se suma el gobernado por un independiente en Albox.

Los Centros Municipales de Información a la Mujer son un servicio específico dirigido a mujeres y subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía. Su función principal es informar y asesorar sobre los derechos de la mujer, impulsar en el ámbito local programas y actividades que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como la participación social y promoción de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. En ellos trabajan informadoras y asesoras jurídicas. Varios de ellos cuentan además con profesionales específicos para las Unidades de Empleo de Mujeres, que ofrecen itinerarios de inserción laboral profesionalizados que incluyen la perspectiva de género y que posibilitan la mejora de la empleabilidad femenina.

Entre los objetivos de estos centros se encuentran facilitar la participación y la presencia de las mujeres en la vida política, cultural y social, así como su participación en el proceso de toma de decisiones que favorezcan la perspectiva de género en la política municipal. Estos centros recogen las demandas específicas de los colectivos de mujeres, con especial atención a aquellas relacionadas con situaciones de discriminación y desigualdades por razón de sexo.

Los centros municipales de información a la mujer favorecen la coordinación y cooperación de las distintas administraciones y entidades implicadas en el ámbito local, en el desarrollo de la igualdad de la mujer en los distintos ámbitos y proporcionan a la mujer, directa o indirectamente, una formación que la dote de una mayor conciencia de sus necesidades y sus derechos como ciudadano.

A través de ellos se proponen y desarrollan programas de actuación para mejorar la situación de la mujer, avanzando en la eliminación de las situaciones de discriminación laboral, cultural, económica o política, desde una perspectiva de género. Promocionan el asociacionismo femenino, estimulando su creación y desarrollo e impulsan las investigaciones sobre la situación local de la mujer en diversos ámbitos.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios