www.noticiasdealmeria.com
Los niños comparten con los títeres de ‘Las habichuelas mágicas’
Ampliar

Los niños comparten con los títeres de ‘Las habichuelas mágicas’

jueves 03 de enero de 2019, 16:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 37º Festival Infantil se ha acercado a la Plaza de la Constitución para que los más pequeños vivan la magia del teatro, en una actividad gratuita


Rodeando a los pequeños protagonistas, los niños y niñas han compartido la magia, aventuras y alegría de los títeres en la segunda representación del 37º Festival de Teatro Infantil de Almería. En esta ocasión, la acción se ha trasladado a la Plaza de la Constitución donde, en una actividad gratuita, se ha representado la obra ‘Las habichuelas mágicas’, a cargo de la Compañía Los Claveles. A través de los títeres, han transportado al público infantil a un mundo en el que hace mucho tiempo que no llueve y la tierra está tan reseca que es imposible plantar nada. Bueno, sí, estas habichuelas mágicas, y los más pequeños han ayudado a los títeres a encontrarlas.

Ha sido una sesión muy divertida en la que los niños y niñas han interactuado con los protagonistas para lograr su objetivo, a la vez que se ha acercado el mundo del teatro a los más pequeños, en una soleada mañana, en la que los padres les observaban felices en las últimas filas de este teatro al aire libre.

Como es tradición a principios de año, el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería propone cinco representaciones, desde la tarde de ayer, miércoles, hasta mañana, 4 de enero, en el Festival de Teatro Infantil que ha llegado a su edición número 37. Tres de ellas en el Teatro Apolo y dos en la Plaza de la Constitución. Las representaciones continuarán en el Apolo hoy, a las 17.30 horas, y mañana, día 4, a la misma hora, con un precio de entrada de cinco euros. Las funciones en la Plaza de la Constitución, de las que sólo queda una mañana, día 4, a las 12.00 horas, son gratuitas.

Las representaciones continuarán esta tarde, a las 17.30 horas, con ‘El secreto del hombre más fuerte del mundo’, de Compañía Caracartón, que presentará la historia de un circo pequeño y familiar, pero extraordinario y genial. Las entradas para esta representación están disponibles tanto en la taquilla municipal situada en dicho espacio escénico y también a través de la página web www.almeriaculturaentradas.es

Por último, mañana, el día previo a la Cabalgata de los Reyes Magos, los niños podrán ver en la Plaza de la Constitución, a las 12.00 horas, ‘Sobre Ruedas’, de la compañía Acuario Teatro, que tratarán de poner en marcha un tren que se encuentra en vía muerta. Por último, a las 17.30 horas, en el Teatro Apolo, cerrará el Festival ‘Lunaticus Circus’, una obra de la compañía Eterno Paraíso, que convertirán una vieja caravana en un circo ambulante con el que podrán emprender una nueva aventura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.