www.noticiasdealmeria.com
Los presos de permiso no pueden entrar en la cárcel de Almería
Ampliar

Los presos de permiso no pueden entrar en la cárcel de Almería

martes 20 de noviembre de 2018, 18:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Después de cuatro días de huelga, el Gobierno sigue sin hacer caso a los funcionarios de prisiones

Después de cuatro días de huelga, los funcionarios de prisiones no han logrado que el Gobierno se siente con ellos y retome la negociación para mejorar sus condiciones económicas y laborales.

El paro concluye este martes a las diez de la noche, cuando los 350 funcionarios de la prisión provincial de El Acebuche regresen al trabajo, lo que permitirá que los presos que están de permiso también puedan hacerlo. Durante estos días los funcionarios han cortado el acceso por carretera al centro penitenciario en el hay 800 reclusos, por lo que igual que los internos, los trabajadores que tienen que transitar por la zona tampoco han podido hacerlo. Las barricadas hechas con troncos y otros materiales han provocado retenciones y atascos en el transcurso de la protesta.

Los funcionarios almerienses, además de reclamar una mejora salarial, ya que existe un desfase de hasta 600 euros mensuales entre unas comunidades autónomas y otras para el mismo servicio, piden la apertura del Centro de Intergración Social construido en El Puche, y que debería tener una dotación de 25 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios