www.noticiasdealmeria.com
Los Reyes Magos llegarán este domingo a Berja
Ampliar

Los Reyes Magos llegarán este domingo a Berja

jueves 02 de enero de 2020, 18:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





La Cabalgata de Reyes se acerca y en Berja ya está todo preparado para recibir a sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar que recorrerán las calles del municipio y cuyo cortejo se podrá seguir en tiempo real gracias a la aplicación móvil EngrApp.

La cabalgata de Reyes de Berja, que repartirá cerca de setecientos kilos de caramelos, saldrá el domingo a partir de las siete de la tarde desde el Centro de Usos Múltiples y hará el recorrido en único sentido por la Avenida José Barrionuevo Peña, Manuel Salmerón, calle Agua, Puente Lozas, Plaza de la Constitución, calle Agua de nuevo para finalizar en la Plaza Porticada, donde los Reyes Magos entregarán los regalos. Los regalos se recogerán en el Centro de Usos Múltiples el domingo 5 de enero desde las diez de la mañana a las cinco de la tarde en horario ininterrumpido.

Este año por primera vez la cabalgata de Reyes de Berja incluirá un tramo en el que no ni música, ni sonidos estridentes con el objetivo es que los niños con síndrome de Asperger y trastorno del espectro autista puedan disfrutar de ella. El tramo delimitado será en la Avenida Manuel Salmerón con la esquina de la calle Miguel Hernández hasta la intersección con calle Granados.

El Ayuntamiento de Berja, a través del Servicio Local de Protección Civil y gracias al convenio realizado por la Asociación de Técnicos de Protección Civil de Andalucía Atpca, con la empresa de comunicaciones Plataforma APP EngrApp (Sacus Media SL), facilita la aplicación de geolocalización Engrapp, para disponer en tiempo real de información relevante de la misma.

Se trata de una aplicación móvil, disponible para iOS y Android y que se descarga de manera gratuita. Se llama EngrApp y accediendo al grupo “Eventos Berja” se podrá disponer de la información que desde Protección Civil se comparta en este grupo para una mayor comunicación, información y seguridad del municipio y de sus residentes.

En este grupo se compartirán distintos eventos, que se podrán ver, en el mapa de la aplicación, en tiempo real desde el móvil, como la próxima Cabalgata de Reyes y localizar a personal de Protección Civil en caso de necesidad, información vía mensajes chat y otros puntos y lugares de interés fijos. El chat de este grupo se utilizará también, por Protección Civil como canal de emergencias en caso de que fuese necesario.

Programación navideña

El viernes 3 de enero por la tarde a partir de las cinco y media de la tarde estará el paje real en la Plaza Porticada para recoger las cartas a los Reyes Magos de los niños y niñas virgitanos. El sábado 4 el Paje Real estará desde las diez y media de la mañana estará en la Avenida José Barrionuevo Peña.

El domingo 5 de enero a partir de las 10:30 horas el Heraldo anunciará la llegada de sus majestades de Oriente por las calles de Berja y a partir de las 11:30 horas habrá un taller de chocolate a cargo de Chocolates La Virgitana en la Plaza Porticada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.