www.noticiasdealmeria.com
Es una información de noticiasdealmeria.com

Los toros a través de la palabra

viernes 10 de junio de 2022, 08:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Mano a Mano dialéctico entre el ganadero Victorino Martín y el periodista Rubén Amón

Roquetas de Mar, 9 de junio de 2022. El Ciclo de Conferencias Taurinas organizado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar tiene mañana, día 10 de junio, una nueva entrega. Si el mes pasado, el periodista Carlos Crivell se encargó de 'desgranar' la figura de un diestro como 'El Cid', la segunda conferencia, a celebrar en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, comenzará a las 21.00 horas y, de nuevo, con dos personas frente a frente, se expondrán aspectos interesantes de la fiesta por parte de dos personas con mucho que decir en este sentido.

Se verán frente a frente Victorino Martín y Rubén Amón en una charla coloquio seguramente amena por el currículum de ambas personas. El primero es actualmente presidente de la Fundación Toro de Lidia, pero su vida está ligada a la tauromaquia desde pequeño. Veterinario, fue becerrista, novillero y empresario además de ganadero. La suya es una de las ganaderías de más prestigio de cuantas se lidian, con los hierros Victorino Martín, Monteviejo y Urcola. Conferenciante, comentarista y escritor, cuenta con todas las garantías a favor para contribuir a una buena noche taurina.

Rubén Juan Amón Delgado también cuenta con esas garantías. Colaborador en diferentes medios de comunicación españoles y extranjeros, participa desde 2015 en el programa radiofónico 'Más de Uno' de 'Onda Cero', donde dirige y presenta el espacio semanal 'La Cultureta'. Son muchas sus obras literarias, dedicando algunas de ellas al arte de la tauromaquia como 'No puede ser y además es imposible', 'Pasa un torero', 'Dejadme solo' o 'El fin de la fiesta. Por qué la tauromaquia es un escándalo... y hay que salvarla', en el que trata sobre la realidad de la tauromaquia y el futuro de la misma. Está ligado a la crítica taurina desde la fundación del periódico 'El Mundo' y también pasó por 'El País', además de verle en Canal Toros de Movistar.

noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios