www.noticiasdealmeria.com
Los trabajos de los talleres municipales se exponen en el Castillo de Santa Ana
Ampliar

Los trabajos de los talleres municipales se exponen en el Castillo de Santa Ana

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat asistió también a un desfile donde se mostraron trajes realizados con materiales reciclados





El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel presidió la inauguración de la exposición de los Talleres Municipales, que con motivo de su clausura, se llevó a cabo en el Castillo de Santa Ana. Amat estuvo acompañado por la primer teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y otros miembros de su equipo de gobierno.

En el patio y distintas salas del Castillo de Santa Ana se pueden contemplar los trabajos de los talleres de pintura, manualidades, fotografía y tapices. El alcalde, Gabriel Amat subrayó el "gran trabajo" que llevan a cabo los alumnos y alumnas de los talleres municipales. El primer edil solicitó que los trajes realizados con materiales reciclados se puedan exponer durante unos días en el Castillo para “que la gente los vea y los disfrute”.


Desfile de trajes hechos con materiales de reciclaje



Este año se contó con un nuevo taller que ha realizado Alfonso López dedicado a la relación de trajes con materiales reciclados, contando con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa Stella Maris de Roquetas y la Asociación de Mujeres Nuestra Señora de la Asunción de El Parador.

Por la pasarela desfilaron unas prendas muy originales realizados con materiales reciclados. Noelia se presentó con un traje de fantasía de plástico de burbujas, mientras que Ángeles Cazorla presentaba un diseño de fantasía con cristales de botellas y cadenas. Mari Carmen Navarro llegaba con un diseño vanguardista realizado con 600 pajitas en color negro.

Paquita Rey llegaba con un conjunto de falda y camiseta adornados con cápsulas y minicápsulas de café. Ángeles Guerra llegaba con un vestido realizado con CDs de música cortados en mitades. Dulce López presentaba un vestido hecho con 500 unidades de guantes quirúrgicos. María Rosa presentaba un vestido realizado con platos y cucharas de plástico.

Un diseño elaborado con la base de latas de cerveza presenta Paqui Raya, mientras Alicia Álvarez se presentaba con un vestido hecho a base de corbatas de caballero. Inma presentaba un modelo de tirantes diseñado con 200 tapones de plástico. María del Mar presentaba un vestido de corte asimétrico realizado con anillas de las latas de refrescos. Mari Carmen Pérez llegaba con un conjunto realizado con úles de navidad y Pepi Estévez presentaba un traje de romana-guerrera realizado con trozos de poli piel.

Dolores López llegó con un vestido realizado con tela de paraguas, y Marilola Rivera otro vestido con flores de botellas de color azul y Piedad con un diseño realizado con plástico de invernadero bicolor. Antonia presento un diseño inspirado en la Madre Naturaleza, forrado con hojas de tela. Adeli presento un diseño tipo Sisi emperatriz realizado con tela mosquitera negra y María Carmen Orland llegaba con un modelo de traje Sisi Emperatriz confeccionado a base de blondas de repostería.

También se presentaron trajes de papel de la Asociación de Amagas de Casa Stella Maria de Roquetas. María Romera llegaba con un vestido realizado con papel de revistas; Casilda Flores llegaba con un vestido largo primaveral con pamela a juego hecha con papel de regalo. Encarna Rodríguez presentaba un vestido largo tipo Galáctico con cartulina plateada y Cándida, un vestido veraniego con sombrero Canutier a juego.

Josefina Hernández presentaba un vestido rojo hecho con flores de papel de revista, Rosario Funes un vestido hecho a base de canutillos de papel, Dolores Fernández, con un vestido tipo princesa de cola realizado con 300 servilletas en color azul. Encarna Martínez llegaba con un vestido a base de abanicos de papel y Conchi Pérez con un vestido vintage.

Talleres municipales



Isabel Gómez Fernández es la monitora del taller de tapices que muestra alfombras y tapices en el Castillo de Santa Ana”. El taller está muy afianzado, ya que Isabel Gómez lleva ya 18 años impartiéndolo. La exposición es muy curiosa y llamativa y fue muy elogiada por todo el público que llenó el Castillo de Santa Ana. ¨No todos los años se hace un tapiz, ya que hay tapices que duran varios años para hacerlos”, comentaba Isabel Gómez.

Pablo Foruria y Mariquina Ramos son los monitores del taller de pintura. Y es que cada año los participantes en estos talleres se superan y los trabajos reciben los elogios del público. En esta ocasión, el propio patio del Castillo acoge la muestra de los trabajos de este taller.

Maruja Molina Prieto imparte uno de los talleres más originales de todos los que se imparten, como el de manualidades. Cada año sorprenden con sus trabajos muy laboriosos y donde utilizan materiales muy variados consiguiendo unas piezas muy vistosas.

Y otro de los talleres que todos los años suelen tener un gran éxito es el de fotografía que imparte María José Ortega Poyatos. En esta ocasión, la exposición denominada se denomina ‘Invisible’. Participan en la muestra Carmen Vargas, Ana María Zea, Esperanza Murcia, M.C. Martín, Xavier Castells, Rosario Romero, Diego Morillas, Mercedes (Azul Azul Azul), Rosario Fuentes, Rosa Montes, Antonio Castellano, Sandra Romero, Agustín Romero, Paullien Mulder, Silvia Martínez, Maribel Morón y Eva Ramos.

Cambien participan en esta muestra Yolanda Malagón, María Úbeda, Ángeles Vázquez, Paqui Rojas, Eduardo J. Romero, Keka Montes, Carmen María Navarro, Eva Tarifa, Sergio Clavero, Belén Ramos, Victoria Campos, María Carmen Acacio, Noelia Fernández, Carmen Sánchez, Ana María Valverde, Ilenia Molina y Stefania Lenta.


Taller de Memoria



En el mismo acto, Gabriel Amat junto a varios miembros de su equipo de gobierno entregaron los diplomas a los participantes en el taller de Memoria y Estimulación Cognitiva pertenecientes a los Centros de El Parador, La Gloria y Cortijos de Marín.

Del taller de memoria y Estimulación Cognitiva de La Gloria recibieron sus diplomas Benita Adamuz, Carmen Díaz, Eloísa Granados, Isabel Fernández, Dolores García, María Carmen Navarro, María López, Carmina Mosquera, Isabel Prieto, Ascensión Ortiz, Carlos Galván, Jaqueline Loubet, Encarnación Bautista, Obdulia Bautista, Carmen Fernández, María Isabel García, María del Mar Viciana, María Rivas, Francisca Arias, Francisca Pomares, Mercedes Santiago, Milagros Fernández, Encarna Suanes, Carmen López, Francisca Magán, Purificación Rodríguez, Lidia Ventura y María del Carmen Rodríguez.

Del Taller de Memoria de Cortijos de Marín recibieron sus diplomas María Manzano, María Victoria Hidalgo, Miguel García, Josefa Morales, María Vargas, Emilia Navarro, Dolores González, Natividad Romero, Angela Campos, Mercedes Lao, Carmen Ruiz, María Dolores Rodríguez y Manuel Martínez y María del Carmen Fernández.

Del taller de Memoria de El Parador recibieron diplomas Francisca Sánchez, Gracia Guardia, Dolores Fernández, María del Sol Rabaneda, Mar Villarejo, Carmen Fernández, Carmen Dolores Morales, Concepción López, Eduardo García, María Martínez, Virtudes Santiago, Isabel Pelayo, Trinidad Álvarez, María Dolores Maqueda, María Pastor, Carmen Sánchez, Carmen Rojas, Dolores Rodríguez, María Martínez, María Palmira Ros, Adela Rosa Toscano, Dolores González, Remedios Torres, Encarna Rodríguez, Josefa Torres y Dulce Manzano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.