www.noticiasdealmeria.com
Los transportistas piden no pagar peaje durante el Estado de Alarma
Ampliar

Los transportistas piden no pagar peaje durante el Estado de Alarma

miércoles 18 de marzo de 2020, 20:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los transportistas de mercancías por carretera ha solicitado al Gobierno que este colectivo no tenga que pagar peaje en las autopistas durante el periodo que dure el estado de alarma, con el fin de "facilitar el trabajo" de las empresas y conductores encargados de garantizar los suministros y abastecimientos.

Así lo ha demandado la patronal de transportistas CETM, al considerra que esta iniciativa "no estaría de más" ante una de las "situaciones más difíciles de nuestra historia reciente", dado que todos los trabajadores del sector del transporte y la logística están "volcados para que no falte de nada durante estos días".

"Se están sacrificando más que nunca para contribuir a la normalidad que en estos momentos tanto demanda la sociedad", asegura la organización empresarial en un comunicado.

Asimismo, los transportistas insistieron en denunciar la "insolidaridad" de muchas estaciones de servicio, áreas de descanso y centros logísticos que, según aseguran, "han cerrado sus instalaciones para evitar su uso por parte de los conductores profesionales, en estos difíciles momentos de emergencia nacional".

Además, han reclamado al Gobierno que "clarifique" el "caos y la descoordinación" que considera existe en torno a los talleres de asistencia y reparación de vehículos y en los de suministro de piezas y repuestos dado que, según indican, que "a estas alturas de la crisis todavía no tienen claro si pueden o no estas abiertos".

En este sentido, estiman "absolutamente imprescindible" que se mantenga operativos aquellos que puedan garantizar las reparaciones de nuestros vehículos en la actual situación de emergencia, colaborando así a que la actividad del transporte por carretera no se detenga".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios