www.noticiasdealmeria.com
Los turistas dan un 8,4 a las playas de El Ejido

Los turistas dan un 8,4 a las playas de El Ejido

martes 22 de septiembre de 2020, 19:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los datos han sido recabados a través de la Web de Turismo y mediante la aplicación móvil de app ‘Playas El Ejido’; donde, además, se ha registrado un aumento también en el grado de recomendación de las mismas



Las playas de la costa de El Ejido han dejado este año un grado de satisfacción entre los usuarios del 8,4; situándose así el municipio entre los destinos más recomendados del país. Este incremento en un punto con respecto a la temporada anterior ha venido propiciado por la excelencia de los servicios prestados y la seguridad que han ofrecido en el marco del Plan de Contingencia. Un hecho que, además, ha venido avalado por un total de 22 distintivos y banderas que certifican la calidad de este destino. Y es que las playas han constituido un ambiente hostil al COVID-19 por la salinidad del agua y la arena, los rayos ultravioleta y las altas temperaturas por lo que se han convertido en un buen lugar para disfrutar del verano con mayores garantías.

La edil de Turismo, Luisa Barranco, ha mostrado su satisfacción por estas cifras tan significativas y que, tal y como ha dicho, “dan buena cuenta de todo el esfuerzo que desde el gobierno local hemos venido realizando año tras año y de manera especial en esta ocasión con motivo de todas las medidas preventivas, control y vigilancia puestas en marcha para frenar el avance de la propagación de la pandemia”.

Los datos han sido recabados, desde que arrancara el Plan de Contingencia de Playas a mediado de junio hasta su finalización el pasado 13 de septiembre, a través de la Web de Turismo y mediante la aplicación móvil de app ‘Playas El Ejido’; donde, además, se ha registrado un aumento también en el grado de recomendación de las mismas. Y es que, como bien ha explicado la responsable local, se ha llevado a cabo un completo y extenso protocolo de prevención y actuación que ha incluido la adopción de importantes medidas dirigidas a extremar la higiene y a salvaguardar la seguridad y salubridad de los usuarios y bañistas.

Esta subida en cuanto a puntuación, satisfacción y recomendación ha situado este año la playa de Levante entre las que han obtenido mejores resultados con un grado del 100% en satisfacción y recomendación. La Playa de Poniente ha registrado un 95% de usuarios satisfechos. La de San Miguel, un 96% de los que han opinado se muestran satisfechos y sí la recomendaría. La puntuación en este caso sube un 3%. En el caso de la Playa de Balerma, a pesar de la problemática que arrastra debido a la fuerte agresión que sufre este tramo de litoral, el índice de satisfacción se eleva a un 94% y un 100% la recomendarían.

Recordar que este año el servicio de socorrismo ha contado con un total de 36 socorristas en los tramos de playa urbana, a lo que se han sumado 102 vigilantes, se han realizado tareas de desinfección de accesos y mobiliario en playas urbanas, además de labores de limpieza. El control del aforo y el máximo de personas por grupo se ha llevado a cabo por parte de los auxiliares de control de playas, gestionado a través de la Junta de Andalucía.

Por último, incidir de que, además, de todos los servicios, infraestructuras y medios técnicos y humanos con los que se ha contado dentro del Plan de Contingencia de Playas, además de todas las medidas en materia de prevención, control y vigilancia puestas en marcha para hacer de El Ejido un destino seguro y tranquilo; el municipio dispone de un amplio abanico de posibilidades con importantes recursos a través del turismo activo, cultural, de naturaleza, náutico y de golf, con una rica gastronomía y excelentes playas. En definitiva, un municipio que ofrece, ahora más que nunca, un turismo que es seguro y tranquilo con un sinfín de posibilidades para el ocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios