www.noticiasdealmeria.com
Los vecinos de Balerma ya cuentan con agua potable de excelente calidad
Ampliar

Los vecinos de Balerma ya cuentan con agua potable de excelente calidad

sábado 04 de mayo de 2019, 12:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El alcalde ha comprobado personalmente los buenos resultados que han dado las obras de impulsión efectuadas en la Desaladora del Campo de Dalías hasta el depósito de esta localidad, cuyo presupuesto ha sido de 614.835 euros


Los vecinos de Balerma están de enhorabuena y es que desde hace unos días ya están disfrutando de un agua potable de mayor calidad que la que consumían hasta ahora proveniente de la antigua captación del sondeo de la Cuesta de los Alacranes, de origen subterráneo y que se encontraba bajo la influencia del fenómeno de intrusión salina del acuífero inferior.

Este hecho se produce tras la puesta en marcha de la nueva Estación de Bombeo de Agua Desalada ubicada en esta localidad, una una vez han finalizado las obras de conducción e impulsión desde la Desaladora del Campo de Dalías hasta este núcleo costero que se han llevado a cabo durante los últimos meses y tras contar con los pertinentes permisos de la autoridad sanitaria.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano; la concejala de Deportes, María José Martín; y el presidente de la Junta Local, Antonio Gómez, ha comprobado personalmente los buenos resultados que han dado los trabajos efectuados, que han estado promovidos por Aguas de El Ejido con un presupuesto total de 614.835 euros. En esta línea, el regidor, que ha degustado el agua tanto en un establecimiento hostelero de la zona como en la visita que ha realizado a un domicilio particular, ha insistido en que “se trata de un agua que cuenta con todas las garantías de seguridad para el consumo humano, ya que ha sido sometida a estrictos controles, además cuenta con un agradable sabor, con una excelente composición y está libre de impurezas; lo que la hacen idónea para el abastecimiento de la población”. Además, como bien ha señalado, “supondrá un ahorro y una mayor comodidad para los vecinos, que ya no tendrán que desplazarse para comprar agua”.

Góngora ha calificado “esta iniciativa como una importante actuación, que vendrá a garantizar el suministro no sólo en este núcleo sino también en otras zonas como es el caso Matagorda, Guardias Viejas y Paraíso al Mar de momento”. Aunque, como bien ha explicado, “esta nueva infraestructura, con capacidad para hasta 3 hectómetros cúbicos al año, permitirá también abastecer de forma paulatina a nuevos sectores de crecimiento poblacional como es el caso de Ejido Beach”. Igualmente, el regidor ha destacado que “se trataba de una actuación muy necesaria y urgente, además de una excelente alternativa al pozo que suministraba hasta ahora el agua, convirtiéndose por tanto en la opción viable más viable”.

Este relevante proyecto ha consistido en la ejecución de la estación de impulsión anexa a la desaladora; las conexiones a la conducción de Acuamed; y el tendido de la conducción municipal hasta los depósitos de cabecera, incluyendo la ejecución de una obra de hinca bajo la carretera nacional 340.

Por último, cabe señalar que las nuevas instalaciones se encuentran integradas en el sistema de telemando y telecontrol existente en el servicio municipal de aguas, permitiendo una gestión eficiente del sistema durante las 24 horas del día y durante los 365 días del año.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios