www.noticiasdealmeria.com
Luz verde a la Reforma del Centro Cultural de Adra

Luz verde a la Reforma del Centro Cultural de Adra

lunes 10 de enero de 2022, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Junta de Gobierno local ha aprobado el documento presentado por la adjudicataria J2 Arquitectos

Contempla la adaptación de un local con posibilidad de convertirse en cafetería-ambigú y la instalación de una pantalla LED y un proyector HD en sendas fachadas

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Adra ha aprobado el Proyecto Básico y de Ejecución y el Estudio de Seguridad y Salud de Rehabilitación, Reforma y Adaptación del Centro Cultural de Adra, un documento elaborado por la mercantil J2 Arquitectos y para el que se ha invertido una cantidad superior a los 50.000 euros. Además, se prevé destinar un montante total de 1,4 millones de euros para la ejecución de las obras, que próximamente saldrán a licitación, para que estén en marcha durante el presente ejercicio.

El proyecto contempla la remodelación de la fachada principal, así como de la fachada secundaria y la plaza Alfonso Arcas. Asimismo, prevé la ampliación de vestíbulos de acceso, la adaptación de un local con posibilidad de convertirse en cafetería-ambigú, la adaptación de salas polivalentes, la instalación de un ascensor accesible y la reforma del patio de butacas. Otras de las actuaciones recogidas en este documento con la sustitución de luminarias en zonas de circulación y de elementos de distribución de climatización, además de la adaptación del escenario y sustitución de equipo de sonido.

La remodelación de los aseos principales del edificio, la sustitución de las unidades de climatización del patio de butacas y la rehabilitación e impermeabilización de la cubierta general completan el listado de actuaciones a realizar. Además, cabe destacar que, según recoge este proyecto, el nuevo Centro Cultural, contará con una pantalla LED de gran formato en la fachada principal y un proyecto de alta definición en la fachada de la Plaza Alfonso Arcas. En definitiva, el Centro Cultural contará con una mayor eficiencia energética, accesibilidad y competitividad.

Como adelantaba el alcalde, Manuel Cortés, este proyecto “atrayente e ilusionante”, es “muy importante para la ciudad y para todos nosotros, abderitanos y abderitanas”, ya que “la cultura es una de las firmes apuestas de este equipo de Gobierno” y con la remodelación de este edificio “vamos a darle un nuevo impulso como referente cultural y social” a uno de los espacios escénicos “más importantes de la provincia”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios