script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com

Manos a la obra

Por Ana Martínez Labella
domingo 19 de junio de 2022, 19:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Cumplidas tres cuartas partes del mandato municipal se van plasmando y ejecutando buena parte de los compromisos adquiridos para esta Corporación. Proyectos de obra, de mayor o menor envergadura, que persiguen como premisa principal el avance de la ciudad y la transformación de sus barrios, respondiendo a su vez a las necesidades planteadas por los vecinos, a los que se viene haciendo partícipes de esa gestión municipal.

Ejemplo de ello son las obras proyectadas para las calles Blas Infante y Arcipreste de Hita, como continuación a las actuaciones llevadas a cabo anteriormente sobre la calle Santiago, en el barrio de Nueva Andalucía. Como se ha anunciado esta semana, hoy lunes las máquinas harán acto de presencia para culminar una actuación urbanística que tiene por objetivo impulsar la actividad económica de un barrio muy popular, residencial y comercialmente muy atractivo que debe encontrar en esta remodelación planteada para la zona, consensuada con vecinos y comerciantes, una oportunidad para relanzarse aún más como barrio.

Sabiendo de las incomodidades que toda obra produce, debemos pensar en un resultado a corto y medio plazo que va a suponer, como todos han entendido, un aliciente para quienes viven, transitan o quieran establecerse en esta zona.

Y si de oportunidades hablamos, que no pensar de las que tiene por delante nuestro Casco Histórico que, practicamente una semana sí y otra también, protagoniza alguna de las múltiples iniciativas que a nivel municipal se están desarrollando en el proceso de transformación, dinamización y modernización que acompaña esta zona en los últimos años. En breve, culminados los procesos administrativos para la obtención del suelo necesario, el frente de la Alcazaba se verá mejorado con otra de las intervenciones urbanísticas de calado que se han proyectado para este espacio, fundamental en los planes municipales de dinamización e impulso turístico, cultural, patrimonial o medioambiental proyectados para esta zona tan emblemática.

Manos a la obra pues para actuaciones que son fruto del trabajo y planificación que se iniciaron, en buena parte, con una inesperada e indeseada pandemia que comenzamos a dejar atrás para mirar a un futuro lleno de espectativas para Almería.

Ana Martínez Labella

Concejala del PP del Ayuntamiento de Almería

Valora esta noticia
0
(0 votos)