script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
María Eugenia Lastra y José Barea exponen su obra pictórica en el Faro de Roquetas
Ampliar

María Eugenia Lastra y José Barea exponen su obra pictórica en el Faro de Roquetas

miércoles 26 de septiembre de 2018, 13:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Última semana para poder visitar la exposición de estos dos artistas autodidactas


El Faro de Roquetas de Mar acoge estos días una interesante exposición de pintura de María Eugenia Lastra y de José Barea López. La muestra está teniendo un gran éxito puesto que son muchas las visitas que recibe desde que fuese inaugurada hace unos días por la concejala de Cultura de Roquetas, María Dolores Ortega.

José Barea nació en 1951 y su afición a la pintura empezó cuando se prejubiló. Es un artista autodidacta, habiendo realizado varias exposiciones en Adra, Atarfe, Illora y cuatro en Madrid con el grupo ‘Tres miradas al arte’.

Una de sus obras fue elegida en Madrid para la portada de un libro y un videoclip de El Canto del Loco. Forma parte del grupo ‘Tres miradas al arte’.

Según Luis Pereira, “José Barea es un pintor autodidacta total que tiene y le da un estilo inconfundible a toda su obra llena de vivencias que hace que sus cuadros transmitan una sensibilidad que pocos artistas llegan a tener”,

Por su parte, María Eugenia Lastra Clavero es natural de Málaga. Artista autodidacta comenzó a pintar en su tierra natal en 1997 como un hobby. En Almería su obra se ha podido ver en los Aljibes Árabes, en la sala de exposiciones Cómodos y en el Faro de Roquetas.

También su obras se ha expuesto en el Centro Cultural El Greco de Madrid y en la sala de exposiciones Santana Art Gallery. También se han expuestos sus obras en Córdoba, Valencia y Granada.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios