www.noticiasdealmeria.com
María Villalón conquista en la última cita del año de ‘Palabra de Músico’

María Villalón conquista en la última cita del año de ‘Palabra de Músico’

viernes 11 de diciembre de 2020, 19:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La artista de Ronda ha hecho un pasional repertorio a base de fados y coplas en un evento que ha contado con la entrevista previa de Alberto Cerezuela y la actuación de la almeriense Mar Hernández


El difícil año 2020 se va acercando a su fin y, con él, aunque sea en circunstancias excepcionales, se van despidiendo algunas de las actividades anuales de la programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Si hace unos días fue la temporada de otoño de Cineclub, esta tarde ha sido el turno de ‘Palabra de Músico’, los conciertos de Kuver Producciones en los que el artista protagonista es entrevista previamente en un formato distendido para después dar paso a su actuación. La artista malagueña María Villalón ha tenido el honor de ofrecer el broche de oro al ciclo, tras la entrevista realizada por el escritor y director de la Editorial Círculo Rojo, Alberto Cerezuela, y la actuación previa de la joven cantante almeriense, Mar Hernández.

Con ‘El Triste’ de José José ha empezado Mar Hernández su actuación, sorprendiendo a todos cuando se ha aventurado con el piano para interpretar ‘I’ll Never Love Again’, creciendo, por tanto, adecuadamente desde su paso por el concurso televisivo La Voz Kids, para cerrar con otra versión a piano y guitarra del recurrente ‘I Will Survive’. No sería la última vez en pisar en el escenario, ya que más adelante compartiría canción en la actuación de María Villalón.

Autora de dos libros y habiendo publicado siete discos con apenas 31 años, la malagueña ha confesado durante la entrevista que “Tu Cara Me Suena me cambió la vida, porque yo ya había decidido que la canción y los escenarios no estarían hechos para mí. Estaba trabajando de camarera en Escocia cuando recibí la llamada para hacer el casting del concurso”… que al final ganó y que le ha brindado la posibilidad de relanzar su lado público, copresentando un programa en Canal Sur, ‘Tierra de Talento’, y volviendo a la música con la gira ‘Desde Ayamonte hasta fado’, que es el repertorio que ha ofrecido esta tarde.

Y no podía arrancar de otra forma que con ‘María La Portuguesa’, que ha sentado las bases del sonido en la que solo ha sido necesario su voz y el sobrio y certero arrope de piano de Álex Romero, que ha acompañado el viaje con ‘Cançao Do Mar’ o la dual ‘Ojos Verdes’, interpretada mitad en español mitad en portugués.

Y es que de guasa también va bien servida María Villalón porque, además de en la entrevista, también ha hecho gala de buen humor entre tema y tema, aunque también con espacio para la seriedad, como en la presentación de ‘Grandola’, banda sonora de la Revolución de los Claveles, a la que ha sucedido la intensa y sentida ‘La Blanca y Verde’. Momento álgido con continuidad con la bella ‘Lela’, enlazada con el clásico de la copla ‘A Tu Vera’. El primer bloque del concierto ha culminado con un recuerdo a su abuela en ‘Campanilleros’, despojados en su versión de las connotaciones navideñas para relatar una desvivida historia de amor.

Antes de encarar el tramo final, Villalón también ha querido mostrar su agradecimiento al programa que le ha devuelto al mundo artístico recordando sus imitaciones de Antonio Molina con ¡Cocinero, Cocinero’ y de Chavela Vargas con ‘La flor de la Canela’, que han tenido cierta continuidad con la siempre hiriente ‘María Se Bebe Las Calles’, de Pasión Vega.

‘La Lluvia’, tema propio de la malagueña, ha sido la canción compartida junto a Mar Hernández, para terminar con el villancico reposado de ‘Nana Para Un Rey’ y con las conocidas ‘Habaneras De Cádiz’, con la que se ha despedido con el aplauso unánime de los presentes.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios