www.noticiasdealmeria.com
Maribel Sánchez: “No te puedes quedar en el despacho por miedo”

Maribel Sánchez: “No te puedes quedar en el despacho por miedo”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La delegada del Gobierno andaluz en Almería cuenta en esta entrevista como está viviendo personalmente el confinamiento, el trabajo que están realizando desde a Junta de Andalucía para reactivar la economía al día siguiente y su agradecimiento a los sectores más implicados en la lucha contra el COVID19, desde sanitarios a agricultores.



La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, vive estos momentos críticos de Estado de Alarma por la crisis sanitaria por el coronavirus COVID19 “con la responsabilidad que implica el cargo, y eso la verdad es que quita el sueño por las noches”, y destaca que ahora tiene que estar “más volcada con las áreas de Salud, de Empleo, de Agricultura, con Servicios Sociales, con Educación, pero tengo que decirlo, todos los delegados territoriales están dando el mil por mil, trabajando como una piña, y desde aquí quiero agradecerles el esfuerzo”.

Pero no todo en la vida es política, y la delegada, como tantas madres y padres que trabajan a pesar del Estado de Alarma, tiene que atender a su hijo pequeño, con el detalle añadido de que su despacho está en el Paseo de Almería, y su domicilio familiar en Huércal Overa, desde donde tiene que desplazarse a diario “porque además, cuando comenzó todo, dejamos a los conductores en su casa para no exponerlos”. En su caso, prefiere no dejarlo con los abuelos por ser mayores “y si no está conmigo, está con su padre”, y a la vez, comparte como con tantos otros profesionales, el temor a ser portadora del coronavirus cuando llega a casa “porque aunque te protejas, estás muy expuesta, y Pablo –su hijo- puede ser la perfecta correa de transmisión del virus, que no me podría perdonar si afectara a mis padres o mis suegros”.

Sánchez reconoce que “en el ámbito familiar se lleva regular”, ya que tiene que estar en su puesto “y estamos haciendo una ronda por los hospitales, porque no te puedes quedar en el despacho por miedo, porque los profesionales sanitarios están haciendo un esfuerzo brutal, y qué menos que dar la cara, y vamos con mascarillas y guantes, y manteniendo las distancias, para evitar que en esas visitas lleves el virus y contagie a alguien”. Y en ese sentido añade que “en nuestro cargo va estar en la calle, pero como tanta y tanta gente que está cumpliendo con su trabajo y con las medidas de seguridad”.

La delegada asegura que “el Gobierno de Juanma Moreno se adelantó al de Pedro Sánchez poniendo sobre la mesa 600 millones para avalar a los autónomos y las pymes” y destaca la satisfacción de los empresarios “que nos ven como un rayo de esperanza”, porque esta iniciativa de materializó inmediatamente, mientras la del Gobierno central ni tan siquiera se ha concretado aunque “necesitan medidas rápidas”.

Pero también hay medidas aprobadas de ayuda alimentaria para familias más vulnerables, y no deja pasar la oportunidad de recordar que hay cosas “que se escapan de nosotros, como la suspensión de las cuotas de autónomos en marzo y abril, porque quien no ingresa nada no puede pagar nada… es que hay medidas de puro sentido común, como suspender el pago de tributos entre otras”.

Respecto al sector agrario almeriense, Maribel Sánchez, dice que “merecen una medalla de oro, a todas esas personas que sabiendo que la situación está complicada, acuden a los almacenes, porque todos están ayudando a que no nos falte nada en los supermercados, y la sociedad almeriense está demostrando de lo que está hecha”. “El Gobierno andaluz se siente tremendamente orgullo de este sector” asegura la delegada, quien añade que “nos acordamos de nuestros sanitarios, que nos curan y nos cuidan, pero también son importante quienes velan porque no nos falten los alimentos”.

Sánchez quiere evitar en estos momentos críticas al Gobierno central de PSOE-UP, pero no puede evitar cierta indignación por lo que ha venido ocurriendo con la compra de material sanitario, porque en su opinión “debíamos estar todos unidos, pero al final las comunidades autónomas han tenido que ir cada por su lado, cuando sería más lógico hacer una compran conjunta”.

Uno de los productos clave son los test, porque como indica la delegada, ahora no se hace a personas asintomáticas aunque hayan estado en contacto con otras contagiadas, y eso supone que pueden ser transmisores del virus. Esto no se hace por falta de test, y por eso la Junta de Andalucía ha hecho su propia compra y se ha puesto a realizarlos.

Maribel Sánchez acaba pidiendo “por favor” a todos los almerienses que se queden en casa, y con un agradecimiento “inmenso” al personal sanitario, pero también a todo el personal de la administración que sigue trabajando cada día.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios