www.noticiasdealmeria.com

Martínez recuerda al PSOE que votó a favor del Plan de Instalaciones Deportivas

miércoles 03 de octubre de 2018, 20:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La diputada de Deportes pide al grupo socialista que sea coherente con su opinión sobre un Plan que apoyaron y ahora critican para ponerse a favor de la Junta


La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha lamentado que el grupo socialista de la Diputación anteponga, una vez más, los intereses de su partido a los de la provincia al criticar por criticar el Plan de Instalaciones Deportivas que contó con su voto a favor en el Pleno celebrado el mes de mayo en la Diputación.

El Plan de Instalaciones Deportivas impulsado por el equipo de gobierno de la Diputación, se aprobó por unanimidad en sesión plenaria del mes de mayo y llegó a 64 municipios con una inversión de 2,6 millones de euros. En el último Pleno se llevó la partida restante (cerca de 400.000 euros) que saldrá a concurso con el fin de agotar los 3 millones de euros con los que cuenta de presupuesto este Plan.

“No entendemos las críticas que el grupo socialista vierte sobre un Plan que contó con su voto favorable y que ahora ponen en duda utilizando argumentos vacíos y maliciosos como es poner en duda la legalidad de unas bases que cuentan con el aval de los servicios jurídicos de la Diputación” ha explicado Ángeles Martínez.

Asimismo, la diputada de Deportes ha subrayado que a la primera convocatoria del Plan de Instalaciones Deportivas se presentaron 92 ayuntamientos de los que 64 cumplían con los requisitos que se establecían en las bases. Con esta segunda convocatoria se ampliarán las actuaciones, incluida la petición de Sorbas que el PSOE critica y que cuenta con todos los requisitos para ello: “Este Plan se ha hecho en concurrencia competitiva, abierto a todos los municipios y sin ningún tipo de cortapisas. Todos los ayuntamientos han tenido las mismas oportunidades para acceder a cualquiera de los dos bloques que se establecieron para repartir las subvenciones. Las bases establecían la igualdad de oportunidades y se han cumplido de forma estricta. Algo que quizá para ellos sea difícil de entender ya que están acostumbrados a hacer planes a medida de sus intereses. Trabajamos para los 103 municipios por igual y sin mirar colores políticos”.

En este sentido, Martínez ha apelado a la responsabilidad del grupo socialista para que sea crítico no sólo con el equipo de gobierno sino también con la Junta de Andalucía para exigir inversiones en la provincia: “No hemos visto quejarse a ningún diputado socialista sobre el plan para la construcción de pabellones cubiertos que ha lanzado la Junta para los municipios mayores de 7.500 habitantes que dejará cero euros en nuestra provincia. Esto sí que es una vergüenza, hacer una actuación con nombres y apellidos y localizada, como suelen hacer, en las inmediaciones de Sevilla. Deberían dejar de mirar para otro lado y exigir al gobierno autonómico que invierta en Almería tanto o más que la Diputación que es la Institución más inversora con la provincia”.

Además, la diputada de Deportes ha pedido al PSOE que no empañe uno de los programas más exitosos de la provincia como son los Juegos Deportivos Provinciales: “Es el proyecto de deporte base referente en la provincia de Almería en el que cada año se hace un esfuerzo aún mayor para llegar a todos los municipios y dar las mismas condiciones a todos los participantes.. De hecho hay partidas específicas en las que los deportistas de las escuelas rurales (o de los municipios menores de 1.000 habitantes) cuentan con los gastos pagados por parte de la Diputación precisamente para que puedan seguir formando parte de esta iniciativa. Se han multiplicado el número de modalidades desde que llegamos a esta Diputación y la participación supera los 80.000 escolares cada año. Deberían contagiarse de los valores del ‘juego limpio’ que imperan en los JDP y no utilizarlos como arma arrojadiza en sus comparecencias”.

Por último, ha exigido al PSOE que cese en su empeño de manchar la brillante gestión del presidente Gabriel Amat y les ha pedido que aparquen la confrontación y trabajen en propuestas que puedan mejorar la calidad de vida de los vecinos de los 103 municipios de la provincia: “El único partido que vela por sus intereses y no por el de los municipios en los que gobierna es el partido socialista. Ese comportamiento no se ha tenido en este equipo de gobierno, de haber sido así, municipios como el del diputado socialista no se habría beneficiado de más de un millón de euros de inversión en subvenciones directas, que por cierto también critican aun beneficiándose de ellas”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios