www.noticiasdealmeria.com

Más de 1,1 millones de euros en alimentos para los más necesitados de Almería

miércoles 10 de octubre de 2018, 15:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La próxima semana se inicia la distribución de los alimentos

La segunda fase del Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas ya está en marcha. Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, se ha realizado la recepción de las más de 1.100 toneladas de alimentos que van a empezar a distribuirse a partir de la próxima semana en la provincia de Almería, por un importe de 1.115.000 euros, cofinanciado por el Gobierno de España y el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD).

Los alimentos que en esta fase del programa se van a repartir entre los más de 40.000 beneficiarios de la ayuda, incluidos casi 2.300 lactantes, son aceite de oliva, arroz, alubias cocidas, conservas de atún, pasta alimenticia tipo macarrón, tomate frito, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y pollo, cereales infantiles y leche de continuación en polvo.

La creación del Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas fue una iniciativa de la Comisión Europea creada a finales de los años ochenta y hacía uso de los productos almacenados como consecuencia de las medidas de intervención de la Política Agraria Común. Posteriormente, en los últimos años, se ha reubicado dentro de la política social y de cohesión de la Unión Europea con cargo al FEAD. En la ejecución del programa en España participan el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El subdelegado del Gobierno ha recordado que el objetivo del programa es suministrar ayuda a las personas más desfavorecidas en forma de alimentos y asistencia material básica y mediante actividades de inclusión social para promover la cohesión social y trabajar en favor del objetivo recogido en la Estrategia Europea 2020 de rebajar a menos de 20 millones el número de personas en riesgo de pobreza y exclusión social.

Manuel de la Fuente ha querido agradecer la participación en el programa de las Organizaciones Asociadas de Distribución (Cruz Roja Española y Banco de Alimentos) que almacenan y distribuyen los alimentos entre las organizaciones que posteriormente se encargan del reparto a las familias y beneficiarios de la ayuda. La tercera fase del programa se desarrollará a comienzos de 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.