www.noticiasdealmeria.com
Más de 50 artistas en el Circuito Municipal de Almería ‘Re-activaCultura 20’

Más de 50 artistas en el Circuito Municipal de Almería ‘Re-activaCultura 20’

viernes 11 de septiembre de 2020, 20:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Área de Cultura ha publicado hoy, viernes, el listado provisional de admitidos, que se puede consultar en la web www.almeriaciudad.es


Más de 50 artistas y grupos almerienses participarán en el Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Re-activaCultura20’, una de las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento dentro del Plan de Reactivación Económica y Social de la Ciudad y que, a propuesta del Área de Cultura y Educación, supondrá una inversión directa de 50.000 euros, y forma parte de los más de 150.000 euros directos y otras ayudas que el Ayuntamiento está dedicando para apoyar al sector cultural.

El Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas de Almería permitirá la actuación en directo de artistas locales de diferentes parcelas de las artes escénicas, y con ello ayudarles en esta difícil situación en la que se encuentra el sector de la cultura. En esta línea, el Área de Cultura ha publicado hoy el listado provisional de solicitudes admitidas, abriéndose un plazo para la subsanación de la documentación requerida. La lista se puede consultar en la web www.almeriaciudad.es Una vez concluido todo el proceso, se elaborará un calendario de actuaciones, cuyo inicio dependerá de la situación de la pandemia del Covid.

La elección de los participantes se ha realizado a través de una convocatoria pública, un llamamiento a todos los profesionales de las artes escénicas del municipio de Almería, para participar en la creación de un catálogo de profesionales de Almería y conformar así la programación del Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Re-activaCultura20’. mediante la presentación de sus obras y proyectos.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, afirma que “Almería es tierra de talento como demuestra el gran número de personas que forman nuestro tejido social y empresarial relacionado con la cultura. Por eso, siguiendo siempre los parámetros de prudencia y responsabilidad, queremos poner en marcha este circuito que servirá para mostrar la calidad que existe en la cultura de esta tierra, y que les supondrá una ayuda en la actual coyuntura”.

El Ayuntamiento asumirá los gastos relativos a las características técnicas necesarias para el desarrollo del espectáculo propuesto, su caché y los derivados de los Derechos de Autor. Cada propuesta seleccionada llevará a cabo, un día determinado, una actuación en uno de los espacios propuestos desde el Área de Cultura y Educación, y tendrá la posibilidad de un máximo de 4 actuaciones/representaciones en los espacios del municipio seleccionados por el Área de Cultura y Educación.

Las artes escénicas de Almería mostrarán este otoño su calidad en el atractivo Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Re-activaCultura20’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios