www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Más de medio centenar de personas en la presentación de 'Descubriendo a Juan Asensio'
Ampliar

Más de medio centenar de personas en la presentación de "Descubriendo a Juan Asensio"

domingo 27 de mayo de 2018, 10:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El libro de Joaquín Abad despierta gran interés

Más de una decena de libros a sus espaldas, pero "Descubriendo a Juan Asensio" es sin duda el título más destacado de los escritos por el periodista almeriense Joaquín Abad, tal como pudo comprobarse en su presentación en la librería Picasso de la calle Reyes Católicos, al que acudieron más de medio centenar de personas.

Los periodistas Antonio Felipe Rubio y Rafael M. Martos, fueron los encargados de trazar el perfil de quien fuera director de La Crónica, desde donde plantó cara a Juan Asensio, un personaje de doble imagen pero que definitivamente "descubre" este libro qué era realmente.

Asensio estuvo detrás de media docena de intentos de asesinar a Abad, le quemó la rotativa, mató a un redactor, ordenó palizas a alguno más, puso bombas en la redacción, en el coche del redactor jefe... y todo eso porque desde el periódico se empezó a informar de sus actividades mafiosas. Quien se mostraba ante la sociedad almeriense como un próspero empresario de buen corazón, en realidad, y según las investigaciones de la Guardia Civil y las sentencias que en algunos casos hubo, no era más que un "capo" que controlaba la droga, la prostitución, la receptación, el juego... que mató a su exmujer en plena calle y le pateó la cara ante testigos que no se atrevieron a declarar... y eso en un breve resumen de actividades.

Entre los asistentes a la presentación estuvieron algunos abogados y miembros de la Guardia Civil que conocieron de cerca todo aquello que hoy parece tan lejano.

Abad explicó que aquel calvario comenzó cuando publicaron noticias sobre unas corruptelas del PSOE local, y Asensio, de quien dijo "para mi era el que estaba en la puerta de los cines, no sabía nada más de él", se le presentó en el despacho del periódico para exigirle que dejara informar sobre este asunto. Esto le hizo pensar que habían tocado un tema interesante, por lo que no se amedrentó y siguió. Luego se produjo el asesinato de la exmujer, y la entrevista que les concedió uno de los hijos explicando que había sido su padre, y dando todo tipo de detalles sobre las actividades ilícitas del mismo.

El libro concluye con el asesinato del mafioso a manos de otro mafioso, que a su vez fue asesinado, y cierra con unas páginas escritas por quien durante todos esos años fuera guardaespaldas del periodista, conocido como "Oso".

Si Antonio Felipe Rubio destacó en su presentación que era indisoluble la personalidad de Abad de cómo afrontó la situación que se encontró cuando regresó a Almería tras estudiar y trabajar en Madrid unos años, Rafael M. Martos destacó que siempre pensó que era fundamental contar esta historia, y que ahora que está escrita, es fundamental que la lean los almerienses, sobre todo los periodistas.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios