www.noticiasdealmeria.com
Más de mil escolares conocen sonidos y danzas del mundo con ‘Música y Aventuras a Magallanes’
Ampliar

Más de mil escolares conocen sonidos y danzas del mundo con ‘Música y Aventuras a Magallanes’

viernes 25 de enero de 2019, 18:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Auditorio Municipal Maestro Padilla ha recibido esta semana una nueva iniciativa de Escenario Pedagógico, enmarcada en los programas educativos municipales del Área de Cultura





Mar Magallanes, una chica enamorada de la música y descendiente del conquistador, encuentra el diario de a bordo de su antepasado y su lectura le hace revivir aquella odisea a la vez que va descubriendo distintas músicas y danzas del mundo. Con este punto de partida, el Auditorio Municipal Maestro Padilla se ha llenado esta semana de niños y niñas con la obra ‘Música y Aventuras a Magallanes’, en cuatro pases, en el marco de los Programas Educativos Municipales que organiza el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Así, alumnado de Infantil y Primaria de los colegios Rafael Alberti, San Fernando, Liceo Erasmus, La Salle Chocillas, Padre Méndez y Clara Campoamor y La Jarilla de Huércal de Almería, disfrutaron de este estreno de la compañía Escenario Pedagógico, con guión y dirección de Paco Cazorla, y con Mar Paris, Luisa Nadal y Mun Taga Fall como protagonistas.

Piratas, tortugas parlantes, geografía e historia, músicas y danzas de países lejanos. Una de las grandes aventuras de la historia de la Humanidad “que ampliaron nuestra visión y concepción del mundo”, explica su director, es lo que han podido aprender de una manera totalmente lúdica más de un millar de escolares a través de los programas educativos municipales, que se desarrollan durante todo el curso escolar.

‘Música y Aventuras a Magallanes’ es la nueva propuesta de teatro didáctico musical de los almerienses Escenario Pedagógico, que cada año ofrecen algo fresco y totalmente original con la que sorprender, enseñar y divertir a las niñas y niñas almerienses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.