www.noticiasdealmeria.com
Más de un centenar de jugadores disputan en Adra el IV Torneo ‘El Barco’
Ampliar

Más de un centenar de jugadores disputan en Adra el IV Torneo ‘El Barco’

lunes 08 de julio de 2019, 15:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





El pasado sábado, Adra acogió el IV Torneo de Rugby Playa ‘El Barco’, disputado en la playa del Carboncillo. Un evento que supuso el comienzo del III Circuito Provincial de Rugby Playa de Diputación de Almería. Organizado por el Club Marrajos, en colaboración con el Ayuntamiento de Adra y la Diputación de Almería, este torneo ha traído a más de un centenar de participantes de seis equipos masculinos y tres femeninos. Los jugadores llegaron a la ciudad milenaria desde Almería, Granada o Murcia.

Los equipos participantes fueron, por un lado, los masculinos ‘Escuadrón Squirtle’, ‘Roquetas de Mar’, ‘Loja’, ‘Costa de Almería’, ‘Barbarians’ y ‘Marrajos de Adra’; por su parte, los equipos femeninos fueron ‘Veletas de Granada’, ‘Barbarians’ y ‘Pintarrojas de Adra’. Los partidos comenzaron a las 10:30 horas con las categorías senior, en masculino y femenino. Luego, a las 12:30 horas, fue el turno de los más pequeños. Durante la mañana, más de 20 jugadores sub-12, divididos en tres equipos, se enfrentaron a tres combinados senior, un femenino, una selección masculina, y un combinado de padres. Tras unos minutos de calentamiento, los más pequeños pudieron disfrutar de su particular torneo, donde han podido probar, ante todo el público asistente, su talento y demostrar que el rugby no tiene ni edad ni estatura.

Tras un breve parón para comer, a eso de las 15:00 horas, para después continuar con el torneo, a pesar de que las condiciones climatológicas no pusieron las cosas fáciles a cuantos participaron en este evento. La lluvia y el viento no consiguieron aplacar este evento, pues se siguieron viendo grandísimos partidos de rugby, caracterizados por el ‘Fair Play’ y la camaradería digna de este deporte de villanos, jugado por caballeros y señoras.

La clasificación final dio por vencedores, en la categoría masculina, al equipo ‘Escuadrón Squirtle’ y, en categoría femenina, a ‘Pintarojas de Adra’. A la entrega de trofeos, que se celebró en el Chiringuito ‘El Barco’ acudieron el alcalde de Adra, Manuel Cortés, que repetía su compromiso con el deporte abderitano y el rugby, así como los concejales de Deportes y Juventud, Pedro Peña Antonio Sánchez. También asistió Pablo Giménez en representación de la Diputación de Almería.

Además de los trofeos ordinarios de primer, segundo y tercer clasificado, se otorgaron los trofeos de ‘Mejor Jugador’ y ‘Mejor jugadora’, así como un premio Honorífico ‘Goku’ y la codiciada cuchara de Palo, que fue para el CR Loja. Tras la entrega de trofeos, se procedió al tradicional ‘tercer tiempo’, donde todos los deportistas, refresco en mano, compartieron una espectacular paella mientras entonaban cánticos y hablaban del desarrollo del torneo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.