www.noticiasdealmeria.com
Matarí exige que ejecute el protocolo de la Guardia Civil de Roquetas

Matarí exige que ejecute el protocolo de la Guardia Civil de Roquetas

jueves 05 de marzo de 2020, 16:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado y la vicesecretaria del PP Rocío Sánchez han mantenido esta mañana una reunión con la Asociación Unificada de la Guardia Civil

El diputado nacional del PP de Almería Juanjo Matarí ha anunciado la presentación en el Congreso de una solicitud de comparecencia al Secretario de Estado de Seguridad, que se suma a la petición al Ministro del Interior, así como el registro de una batería de preguntas para que se aclaren los planes del Ministerio sobre la seguridad en Roquetas de Mar.

Así se lo ha confirmado a la Asociación Unificada de la Guardia Civil, con cuyo representante ha mantenido una reunión esta mañana en Roquetas de Mar, junto a la vicesecretaria del PP y concejal roquetera, Rocío Sánchez.

Juanjo Matarí ha lamentado en primer lugar “la confusión” generada por el subdelegado de Gobierno en Almería “quien cada vez que habla transmite incertidumbre y también inseguridad”

El diputado ha afeado además al subdelegado “que no ha sido leal, ni él ni el Ministerio, porque existiendo un protocolo firmado y en vigor, si cambian los planes, tendrían que haber informado previamente al Ayuntamiento de Roquetas”.

“A pesar de que diga que no tiene obligación, consideramos que sí la tiene, y más ante un alcalde que ha demostrado su generosidad y voluntad para facilitar al Ministerio todo lo necesario para que existan nuevas instalaciones”, ha incidido.

En este sentido, tal como hiciera el propio alcalde, el diputado ha alertado de que “el PSOE está repitiendo la misma historia” con el cuartel de la Guardia Civil y la Comisaría de Policía Nacional. “Lo que estamos viviendo estos días, desde que el subdelegado anunciara la construcción de una Comisaría en Roquetas, ya lo hemos vivido hace años”, ha comentado y recordado que en el año 2001, el Ministerio del Interior gobernado por el PP y el Ayuntamiento firmaron un protocolo para hacer un nuevo cuartel de la Guardia Civil.

Sin embargo, ha continuado, en 2004, “el PSOE ganó las elecciones y pasaron 2 cosas: que guardó en un cajón el protocolo de la Guardia Civil, como ahora, y que anunció una Comisaría en 2007”. Matarí ha recordado que incluso se redactó un proyecto para la Comisaría, “pero ni se hizo la Comisaría ni se hizo el nuevo cuartel de la Guardia Civil”.

El diputado considera por tanto que el PSOE está “repitiendo la jugada”: “Llega al Gobierno con una moción de censura, se encuentra un protocolo firmado por el Ayuntamiento y el Ministerio, del que el Ayuntamiento ya está cumpliendo su parte y también el Ministerio en lo que se refiere al incremento de la plantilla y a la elevación de categoría del cuartel. ¿Y qué hace el PSOE? Paralizar la ejecución de la parte más importante, la nueva ubicación del Cuartel en un edificio cedido por el Ayuntamiento”.

“Y lo segundo que hace es anunciar por boca del Subdelegado una Comisaría para Roquetas. Es la misma historia que en 2006”, ha lamentado.

Por todo ello, el diputado ha insistido en que “desde el Partido Popular vamos a colaborar para que se construya una Comisaría de Policía Nacional en Roquetas de Mar, pero siempre una vez que se haya cumplido el protocolo firmado para que la Guardia Civil cuente con unas instalaciones dignas”.

Una petición que se recoge en las peticiones de comparecencia del ministro, además de la presentación hace unos meses de una Proposición No de Ley para que se ejecute el protocolo, así como la solicitud de comparecencia del Secretario de Estado de Seguridad y las preguntas Gobierno para que aclare la confusión que ha creado el subdelegado.

“El Ministerio ha perdido ya 20 meses. Los guardias civiles podrían estar en las nuevas instalaciones, y no seguir en un Cuartel que no reúne las mínimas condiciones necesarias para que la Guardia Civil pueda hacer su trabajo. Y no vamos a permitir que se pierda más tiempo”, ha concluido Juanjo Matarí.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.