www.noticiasdealmeria.com
Mediodía Y Verbenas, Principales Atractivos De Las Fiestas En Los Llanos De Vícar

Mediodía Y Verbenas, Principales Atractivos De Las Fiestas En Los Llanos De Vícar

viernes 27 de mayo de 2022, 08:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Concierto De Borja Rubio, El Sábado, Y Jornada Ecuestre, El Domingo, En Un Amplio Programa De Actividades, Abiertas A La Participación De Todos Los Vecinos


La barriada de Los Llanos de Vícar inicia mañana viernes sus fiestas patronales en honor de San Fernando Rey y la Virgen Milagrosa y lo hace con una amplio programa de actividades, abiertas a la participación de toda población y de cuantos se acerquen a disfrutar de estos tres días de festejos. Previamente al inicio del programa oficial, la barriada ha viv ido dos días de prefiestas, donde el deporte, el cine, los juegos y los actos colectivos, con migas y barbacoa, incluidos, han servido para calentar motores de cara a un fin de semana que se presenta intenso y participativo.

“Después de dos años de ausencia, las fiestas de Los Llanos, regresan para el jolgorio vecinal, y aunque nos envuelve un sentimiento de gran añoranza hacia ese gran amigo y compañero que fue Rosendo Martínez Navarro, Alma Mater de esta celebración, no es momento de tristeza, sino todo lo contrario, de expresar nuestra alegría y nuestras ganas de vivir la fiesta como se merece, tal y como él siempre manifestaba”. Por ello el alcalde vicario anima a los vecinos a participar de las actividades programadas por la Comisión de Fiestas y que se inician en la mañana del viernes con un despertar de cohetes y el ya tradicional desayuno en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente.

El chupinazo a las 13 horas, declara inaugurada la feria del mediodía, , junto a las ve4rbenas nocturnas, los grandes atractivos de estas fiestas. Una tarde d ejuegos infantiles, en la plaza Mar Azov, y la no menos tradicional Cucaña, acaparan la programación de tarde, antes de la lectura del pregón y la coronación de Pilar Vargas Gómez, Alba María Escudero Santiago y Lorena Barea Barón, como reinas de estas fiestas, asi como de la niña Daniela Domingo Padilla y el niño Francisco López Gómez, como rey y reina infantiles. Esta primera verbena , estará amenizada por la orquesta Sabor a Menta.

La jornada del sábado, se abrirá con un desayuno para mayores, en la Carpa Municipal, seguido por la uan ruta cicloturista por los alrededores de la barriada. A mediodía, carrera de cintas en bicicleta y torneos de petanca, dominó y paulo, para luego disfrutar de la Fiesta de la Espuma y de la Feria del Mediodia. Por la tarde, desde las 17 horas, nuevas sesiones de juegos infantiles, en la plaa Mar Azov, seguido a las 19,30, del desfile de carrozas, con premios a las mejores, al mejor caballo y traje. La ofrenda floral, a las 21 horas, abrirá al programación nocturna, con nueva verbena, en esta ocasión amenizada por la orquesta Cristal y la actuación en concierto del cantante gaditano Borja Rubio, con su repertorio de música urbana y reggaetón, bachata y tropical.

Por último, el domingo, programación ecuestre, desde las 10,30 horas, con paseo de caballos, carrera de cintas y pruebas de doma de campo. Antes a las 10 horas, la carrera de Colores, con salida desde el Pabellón Municipal de Deportes. La Feria del Mediodía, con entrega de trofeos de los distintos juegos, torneos y competiciones, da´r apaso por la tarde a los actos religiosos, con misa rociera, a las 20 horas, y posterior procesión de las imágenes de San Fernando y la Virgen Milagrosa por las calles de la barriada. Como cierre, verbena con la orquesta Cristal y la elección de los Mayordomos 2023, que despedirá los festejos de Los Llanos hasta el próximo año.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios