www.noticiasdealmeria.com
Mejoras en las cubiertas de los pabellones de deportes de todo El Ejido
Ampliar

Mejoras en las cubiertas de los pabellones de deportes de todo El Ejido

viernes 07 de diciembre de 2018, 19:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los primeros trabajos han arrancado en Balerma donde se está montando una sobrecubierta de chapa simple lacada y se está sustituyendo todo el lucernario por otro de policarbonato

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Obras Públicas y la empresa DUE, continúa trabajando por dotar al municipio de infraestructuras públicas de calidad y que vayan en consonancia con el modelo de municipio que se persigue configurar a medio y largo plazo. A todas las actuaciones que se vienen realizando a lo largo de todo el año, ahora se suma el plan de mejora de las cubiertas de todos los pabellones de deportes del municipio. Si hace un año se hizo lo propio en el de El Ejido, ahora le ha tocado el turno al resto.

Las obras han arrancado en el de Balerma donde se está montando una sobrecubierta de chapa simple lacada y se está sustituyendo todo el lucernario por otro de policarbonato. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a los ediles de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, José Andrés; y Deportes, María José Martín; el gerente de DUE, Esteban Barrachina; además del presidente de la Junta Local, Antonio Gómez, ha visitado los trabajos que se están realizando en este núcleo.

El regidor ejidense ha matizado que "se trata de una actuación muy importante en un espacio municipal que registra una gran actividad, haciéndose por tanto indispensable la reparación del techo para ganar así en calidad en el servicio que se viene prestando a los miles de usuarios que pasan por estas instalaciones durante todo el año". Góngora ha precisado que "las obras que se están acometiendo en Balerma son muy importantes, ya que gracias a ellas se mejorará la funcionalidad y las condiciones de uso de esta infraestructura. Con ellas, solventamos el problema de goteras que se daba y que impedía su uso los días de lluvia".

Por ello, el primer edil ha incidido en que "con este plan de remodelación y mejora, pretendemos incrementar la eficiencia y condiciones que presentan estas instalaciones, además de modernizarlas de cara a adaptarlas a los requerimientos de una población que cada vez se encuentra más concienciada en la necesidad de incorporar el deporte a su día a día". Cabe destacar que el Ayuntamiento actuará en los pabellones de San Agustín y Santa María del Águila, además de en las Norias donde los trabajos han terminado esta misma semana. Se destinará cerca de 200.000 euros al plan de reparaciones de las cubiertas, incluyendo las actuaciones llevadas a cabo en el el Pabellón de El Ejido. De esta inversión, cerca de 37.000 euros se dirigen al Pabellón de Balerma.

Cabe incidir en que la realización de que este tipo de trabajos en altura requieren de equipos seguros para evitar riesgos de caídas con la colocación de plataformas elevadoras, instalación de barandillas y redes de protección ante caída de objetos, herramientas o materiales. Unas medidas que se están llevando a cabo por parte de la empresa adjudicataria de los trabajos.

Por último, el alcalde ha concretado que "una de nuestras prioridades, tal y como hemos dicho en múltiples ocasiones, es incrementar la calidad de estas infraestructuras". "Los ejidenses se merecen contar con instalaciones de última generación que garanticen el aislamiento térmico, evitándose así las altas temperaturas durante el periodo estival y procurándose una mayor eficiencia energética", ha dicho el responsable local. Un compromiso que se refleja, también, en el Plan Local de Instalaciones Deportivas (PLIDE) en el cual se establece una planificación, a corto y medio plazo, de necesidades en cuanto a instalaciones que garanticen la práctica deportiva generalizada.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios