www.noticiasdealmeria.com
Mejoras técnicas en el Auditorio de El Ejido

Mejoras técnicas en el Auditorio de El Ejido

jueves 21 de enero de 2021, 18:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento ha celebrado hoy Junta de Gobierno Local con el debate y aprobación de un total de 18 puntos en el orden del día. Entre los de mayor relevancia ha figurado la adjudicación de la contratación del suministro e instalación de equipos para la renovación del sistema de sonido del Teatro Auditorio por un valor de 82.885 euros.

Esta mejora permitirá sistemas más modernos y que ofrecerán una mayor calidad en el sonido de los espectáculos; adaptándose así a las necesidades de las nuevas propuestas culturales y artísticas. Y es que los equipos actuales datan del año 2008 y tras doce años de uso ininterrumpido se han ido deteriorando y su reparación resulta ya muy complicada puesto que se encuentran descatalogados. Además, las prestaciones de los actuales equipos son muy limitadas en referencia a las demandas que presentan la mayoría de los espectáculos que se programan y, en consecuencia, junto con el caché de las compañías y los artistas, teniendo que asumir el Ayuntamiento un coste adicional en producción.

El portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, ha explicado que “un Auditorio del nivel del nuestro y que acoge grandes propuestas a nivel nacional, además de un Festival de Teatro de los más importantes precisa contar con los medios técnicos adecuados para poder desarrollar su actividad con todas las garantías de calidad”.

Otro de los temas aprobados en este órgano municipal ha sido la ratificación de la solicitud de subvención por un importe de 15.000 euros a la Consejería de Salud y Familias para el desarrollo de dos iniciativas como son la realización de Jornadas Formativas para Profesionales ‘Cuidando la familia’ y una campaña de sensibilización enmarcada en la ‘Semana de la Familia 2021’.

También se ha dado vía libre al borrador del convenio de colaboración que suscribirán entre el Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Central de Usuarios del Acuífero del Poniente para la utilización y ocupación temporal y parcial con sondeos-prospecciones en la finca la Cañada Cabriles de El Ejido, así como al pago de la factura emitida por la Junta Central de Usuarios del Acuífero del Poniente Almeriense correspondiente a los meses de octubre a noviembre del año pasado y que ha supuesto la cuantía de 188.313 euros.

Por último, se ha aprobado la adjudicación de la contratación del suministro de dos vehículos de nueve plazas por el sistema de renting para la prestación de los servicios del Ayuntamiento, concretamente para el transporte del personal del Plan Aire.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios