www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Melilla y Almería esperan recuperar la Operación Paso del Estrecho este año

Melilla y Almería esperan recuperar la Operación Paso del Estrecho este año

martes 22 de marzo de 2022, 15:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Víctor Gamero visita el Puerto de Almería y se reúne con el presidente de la APA, Jesús Caicedo

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Víctor A. Gamero, ha visitado el Puerto de Almería, donde ha mantenido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo. A la reunión también han asistido el director del Puerto de la Ciudad Autónoma, Luis Ayala, y el director de la APA, Juan Manuel Reyes.

En el encuentro han abordado temas de interés común, como el del servicio de transporte marítimo de pasajeros y mercancías entre ambos puertos, un servicio que se ha visto resentido en los dos últimos años debido a la pandemia y al cierre de la frontera para el movimiento de pasajeros por parte del gobierno de Marruecos, lo que ha provocado la cancelación de la Operación Paso del Estrecho de los dos últimos años. En 2021, entre los puertos de Almería y Melilla viajaron algo más de 59.000 pasajeros (un 36,4% menos que en 2020), mientras que en 2020 el descenso fue del 80%. Por el contrario, el pasado ejercicio el transporte rodado ro-ro experimentó un ligero crecimiento, y en los ferris que comunican ambas ciudades viajaron 2.001 conductores de camión, lo que representa un 6,1% más que en 2020, ya que el cierre de fronteras no afecta al transporte de mercancías.

A propósito del cierre de la frontera marroquí para el movimiento de pasajeros procedentes de España, los presidentes de las autoridades portuarias de Melilla y Almería han mostrado su confianza en que el Reino de Marruecos reabra pronto las fronteras, y que este año se vuelva a desarrollar la OPE. Hay que tener en cuenta que en los tres meses de verano se concentra prácticamente el 60% del tráfico anual de pasajeros que se mueven entre Almería y el norte de África, y de ahí la importancia que dicha operación tiene para los puertos que participan en la OPE, y las consecuencias negativas que acarrea su cancelación.

En la reunión, Jesús Caicedo ha dado a conocer asimismo la evolución de las iniciativas y proyectos que tiene en marcha la APA en el Puerto de Almería, iniciativas y proyectos que el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla tuvo la oportunidad de conocer en la visita que realizó a la rada almeriense en agosto del pasado año.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios