www.noticiasdealmeria.com
Menos de 30 personas se manifiestan por la III República

Menos de 30 personas se manifiestan por la III República

lunes 19 de octubre de 2020, 08:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Menos de 30 personas, según la imagen difundida por los organizadores, se dieron cita el domingo en la Plaza de la Constitución de Almería, para reclamar un cambio en el modelo de Estado que suponga la instauración de la III República.
Guardando las normas de seguridad sanitaria, y en representación de las organizaciones La Desbandá, Partido Comunista de España, Andalucía Comunista, Anticapitalistas y Juventud Comunista, Sindicato Andaluz de Trabajadores, Alternativa Republicana, Podemos, Equo, Izquierda Unida y Juventudes Socialistas de España.
El acto respondía al llamamiento de " una movilización unitaria estatal " de la plataforma Encuentro Estatal por la República a la que han respondido una veintena de ciudades en la que se hace público su manifiesto. Aunque por cuestiones sanitarias en Madrid ha quedado retrasada al sábado 24 de octubre. Y en otras ciudades se realizado actos simbólicos.
En la concentración se hizo lectura del Manifisto y tomaron la palabra representantes de La Desbandá, quienes informaron de Encuentro Internacional sobre La Desbandá que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre en Vícar - Almería. También advirtieron, que aunque la república tiene mucho que ver con la Memoria Histórica, una nueva república debe responder a los retos que tiene el país en estos momentos. El representante del SAT destacó que una nueva constitución debía abordar los retos de la Crisis Climática y Sanitaria en el planeta. Así como la crisis territorial, "porque esta España neofranquista de Felipe, que ha convertido a Madrid en una aspiradora económica y recentralizadora, no puede integrar a las nacionalidades de Cataluña o Euskadi. Sólo una republica federal en estos momentos puede aportar una solución a su autodeterminación". Otros oradores destacaron la situación de la Justicia y la infliltación en los cuerpos de seguridad del Estado de grupos franquistas y nazis. Así como la corrupción de la Corona y su apoyo a la derecha " por lo que deja de ser una Jefatura del Estado de todos los ciudadanos".
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios