www.noticiasdealmeria.com
Menú de la Escuela de Hostelería para los periodistas por Almería 2019
Ampliar

Menú de la Escuela de Hostelería para los periodistas por Almería 2019

martes 23 de abril de 2019, 19:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de la Prensa organiza un almuerzo-convivencia, el próximo 3 de mayo, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Expresión




Los periodistas son una parte fundamental de la Capitalidad. Han contribuido con su trabajo a la difusión de las bondades del destino turístico gastronómico y de Almería 2019. Hoy, por un día, han podido dejar de lado la cámara y el micrófono para ser protagonistas de la nueva actividad que se realizará con motivo del 89 aniversario de la Asociación de la Prensa-Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL).

El 3 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Libertad de Expresión, tendrá lugar un almuerzo y convivencia de periodistas en IES Almeraya – Escuela de Hostelería y Turismo. La cita será a las 15:00 horas y podrán degustar el menú ‘Los sabores de la prensa’, preparado especialmente para los periodistas, y que se compone de tomate Raf y ahumados con crujiente de pan de azafrán, cazuelita de trigo almeriense, Dim Sum de Trigo, Timbal de sardinas en cuajadera con tabernero, Turnedós de cerdo Duroc relleno tres delicias con pilar de arroz basmati a las finas hierbas y cebollitas glaseadas, crujiente de fresas con nata y copa de leche merengada.

Esta mañana se ha presentado la iniciativa, con la que la Asociación de la Prensa se suma a la Capitalidad, en una rueda de prensa celebrada en la sede de Almería 2019. El presidente de la Asociación de la Prensa-Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL), José María Granados, ha explicado que “el objetivo es recuperar la tradicional convivencia de la asociación, para conocernos y que no sea sólo en los eventos oficiales o ruedas de prensa en la provincia y ciudad de Almería”. El presidente de AP-APAL ha detallado que “nos dirigimos con esta idea al director de la Escuela de Hostelería y nos abrieron las puertas para colaborar con el proyecto Almería 2019 con un plato tradicional de la ciudad”.

En esta línea, José María Granados ha informado que “se entregarán durante la convivencia distinciones que anualmente la asociación las concede a socios que se han distinguido por su trayectoria”. A su lado, José Vique, director de la Escuela de Hostelería, ha transmitido el “agradecimiento a la Asociación de la Prensa por contar con nosotros para la iniciativa ya que no seríamos nada si no nos damos a conocer colaborando en estas actividades gastronómicas”.

En cuanto al menú que degustarán ha indicado que “representa distintos sabores, técnicas y texturas” y espera que “se siga colaborando con la Escuela de Hostelería y de Almería 2019, ya que se está haciendo un escaparate muy bueno de la gastronomía”.


Gastronomía y periodismo


Por último, Curro Lucas, periodista gastronómico y miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, ha animado “a degustar el menú de ‘Los sabores de la prensa’ para conmemorar un día tan importante para los periodistas” y, también, ha reflexionado sobre “los paralelismos entre la gastronomía y el periodismo ya que la buena gastronomía bebe de muchas fuentes en cuanto a ingredientes, recetas de diferentes orígenes y técnicas al igual que el buen periodismo que bebe de diferentes fuentes informativas y deben seguir formándose a lo largo de su trayectoria”.

Curro Lucas ha explicado que “es un menú que no se debe perder nadie y os animo a que os paséis, si no podéis, por la Escuela de Hostelería y veáis a los alumnos porque ahí está el futuro de la hostelería”. En caso de interés por la convivencia, se debe realizar reserva previa mediante email: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.